La situación el actor ha empeorado en los últimos meses, siendo especialmente dolorosa para sus seres queridos, a quienes no reconoce.
Lejos de los focos, la vida se ha demostrado tremendamente cruel con Bruce Willis. El actor, retirado desde 2022 por una enfermedad, está sufriendo los rigores de una situación que cada vez es más triste y angustiosa. En especial, para los suyos.
La enfermedad que sufre Bruce Willis sigue avanzando imparable. El actor, retirado a causa de su dolencia, ya no reconocería a algunas de las personas que han sido muy importantes en su vida, como es el caso de Demi Moore, con quien tiene tres hijos y estuvo casado entre 1987 y el año 2000.
Ha sido una fuente cercana a la propia actriz la que ha comunicado las últimas noticias que se conocen de Bruce Willis. Al parecer, Demi Moore habría visitado a su exmarido y éste no le habría reconocido. Willis sufre demencia frontoparental, una enfermedad que le diagnosticaron a comienzos de este año después de retirarse en 2022 aquejado de una afasia, que le impedía comunicarse.
La dureza de una enfermedad voraz
En cambio, la enfermedad degenerativa que sufre el reconocido actor de 68 años aún le permite reconocer a sus hijos y a su actual pareja Emma Heming, aunque fuentes especializadas en la dolencia aseguraran que esto puede cambiar en cualquier momento ya que es como si su memoria se fuera evaporando.
De hecho, recientemente Heming ha reconocido que «es difícil saber» si Bruce Willis es consciente de lo que le está sucediendo. «La demencia es difícil», ha reconocido la mujer del actor desde 2009. «Es duro para la persona diagnosticada, pero también lo es para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es», se ha sincerado. Y es que la dolencia que sufre el actor de origen alemán es una enfermedad neurodegenerativa en la que los pacientes pueden sufrir cambios dramáticos de personalidad, indiferencia emocional o perder la capacidad de usar el lenguaje.
Un momento muy duro para Bruce Willis y sus seres queridos, que están viendo como el actor de Jungla de Cristal, entre otros grandes títulos, va perdiendo poco a poco la consciencia y sus capacidades. Unas limitaciones que, según Emma Heming, es mejor conocer, entender y asumir «para entender lo que sucede, para poder aceptarlo. No lo hace menos doloroso, pero estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil», ha dicho la actriz.