Tras el aplazamiento de la final, Lucía Sánchez le ganó la partida a Asraf y se convirtió en la ganadora de GH Dúo.
Ahora sí, GH Dúo ha llegado a su fin. Después de varios meses de convivencia en Guadalix de la Sierra, todos los concursantes han vuelto a la vida real. No sin antes celebrar la mítica gala final en la que, finalmente, Lucía Sánchez obtuvo el favor de la audiencia y se alzó como vencedora del reality.
Esta edición de GH Dúo, sin lugar a dudas, pasará a la historia. Y no por sus concursantes ni por lo ocurrido durante el programa, sino por lo sucedido en la que a priori iba a ser la final del concurso. Manuel González obtuvo el menor porcentaje de votos y quedó fuera de la pelea por el premio, quedando relegado al tercer puesto. Sin embargo, tras llegar a Madrid, Lucía y Asraf quedaron boquiabiertos al toar consciencia de que aún no sabrían quién había ganado, dado que el aluvión de votos había sido tal que la web había colapsado.
Lucía necesitaba un reconocimiento como el de GH Dúo
La gala del domingo sirvió para aclarar cuentas pendientes. Aunque, siendo honestos, observando los enfrentamientos que tuvieron lugar en dicho programa, esos conflictos quedaron más abiertos que nunca. Asimismo, los dos finalistas recibieron el cariño de los suyos y cargaron contra quienes ellos sentían que les habían traicionado.
La tensión aumentó por momentos hasta que, finalmente, Marta Flitch pronunció el nombre de Lucía y la fiesta comenzó en el plató de GH Dúo. La ex de ‘La Isla de las Tentaciones’ no daba crédito a lo que acababa de ocurrir. Gritaba y saltaba eufórica tratando de poner los pies en el suelo y asimilar que, después de todo, la vida le había acabado sonriendo. No solo había cumplido su sueño de participar en GH Dúo, sino que, además, lo había ganado.
Asraf se quedó a las puertas del premio
En la cara opuesta de la moneda hallamos a un Asraf que, tras dar la sorpresa colándose en la gran final, vio cómo Lucía acababa haciéndose con el premio final. Parece obvio que, a priori, el marido de Isa Pantoja ni mucho menos se vería favorito, pero conforme fueron pasando las horas, los días y observaba la igualdad en los porcentajes y la gran cantidad de votos que estaban entrando, Asraf comenzaría a soñar con ser el ganador de GH Dúo. Sin embargo, para su infortunio, fue Lucía quien logró el célebre “sorpaso” y, por consiguiente, ganó los 50.000 euros del premio final de GH Dúo.
Finalmente, cabe realizar una mención más que merecida a Lucía Sánchez, vigante ganadora de GH Dúo. Su crecimiento exponencial durante el concurso, su capacidad para mostrarle tal cual es frente a las cámaras, abrirse con la audiencia y demostrar la gran madre que es, hacen de Lucía la mejor ganadora posible para este reality. ¡Enhorabuena Lucía!