El presentador no pudo presentar la edición de Informativos Telecinco de este sábado, 23 de diciembre, tras el entierro de su querido padre.
José Ribagorda vive una de las semanas más complicadas de su vida. El comunicador madrileño ha conocido la peor noticia que un hijo puede recibir: la muerte de su madre. Pepe, como le conocen sus amigos se ha querido despedir de su amado padre a través de un post en Instagram: «Ya te has ido por la Puerta Grande… torero. Adiós, papá», escribía Ribagorda.
Asimismo, el presentador de Informativos Telecinco tampoco quiso olvidarse del personal del hospital en el que su padre vivió los últimos momentos de su vida: «Quiero agradecer y felicitar al hospital Fundación Jiménez Díaz por la extraordinaria atención médica y asistencial que han brindado a mi padre en sus últimos momentos», añadía José. Por esta razón de peso mayor, Ribagorda se ausentaba en la edición del sábado, 23 de diciembre, y, por consiguiente, Ángeles Blanco condujo el informativo en solitario seguramente con la mente puesta en su compañero y querido, ‘Pepe’.
Una semana de despedidas para José Ribagorda
José Ribagorda está viviendo unos días con los sentimientos a flor de piel. Al triste fallecimiento de su padre se le ha unido el adiós de su compañero, Pedro Piqueras, de Informativos Telecinco tras casi 18 años presentando las noticias de Telecinco en el bloque prime time. En efecto, en el homenaje a Pedro Piqueras en Mediaset el pasado jueves después de su último informativo no pudimos ver a José Ribagorda, quien seguramente estaría en el hospital Fundación Jiménez Díaz al lado de su padre en sus últimas horas de vida.
No obstante, no serán las únicas despedidas que tendrá que afrontar José Ribagorda en los próximos días. El presentador madrileño tendrá que decir adiós a su fiel compañera de Informativos Telecinco, Ángeles Blanco. En consecuencia, la periodista extremeña pasará a conducir junto a Isabel Jiménez las ediciones de Informativos Telecinco correspondientes al bloque de la sobremesa de lunes a viernes.
Por su parte, José Ribagorda, que sí seguirá en los informativos de los fines de semana, tendrá que dar la bienvenida a su nuevo compañero, David Cantero. Ambos serán los encargados de presentar Informativos Telecinco los fines de semana y tratar de ganarle la batalla comunicativa a Matías Prats y Mónica Carrillo a partir de enero de 2024.