Inditex dona un millón de dólares para ayudas por el terremoto en México

[galleria id=»4735″]
Inditex se ha solidarizado con México después del terremoto que asoló el país azteca. El grupo gallego ha anunciado que contribuirá con un millón de dólares a paliar los requerimientos de emergencia, rehabilitación y reconstrucción que se necesitan tras los devastadores temblores ocurridos. Como es habitual en estos casos, mucha gente elogia la actitud de Amancio Ortega, el propietario, mientras que otros lo ven como un gesto de caridad mínimo dada su gran riqueza.

Inditex, el grupo empresarial textil liderado por Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, ha vuelto a mostrar su lado más solidario y ha entregado un millón de dólares para ayudas en el terremoto de México, que todos recordamos asoló al país hace unas semanas con un nivel de 7,1 en la escala Richter y que ha provocado ya al menos 325 muertos. Los famosos también se volcaron en su ayuda, y por ejemplo, la actriz Salma Hayek también donó.

La compañía realizará la aportación a través de la Cruz Roja, socio tradicional de Inditex en acciones de emergencia y una de las organizaciones que está liderando las labores de ayuda en las zonas afectadas por la catástrofe. La ayuda se irá distribuyendo en los próximos días en función de las necesidades concretas planteadas por la organización humanitaria. Un bonito gesto, uno más, que se suma a los millones de euros donados para la lucha contra el cáncer.

La aportación de Inditex contribuirá también a la inversión en reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras y el esfuerzo realizado en ese sentido por Cruz Roja Mexicana en coordinación con las autoridades gubernamentales y locales.
Inditex: Donaciones a favor o en contra
Y como siempre suele ocurrir en estas cosas, la donación ha levantado la polémica. Muchos, la mayoría, aplauden la decisión de Ortega de donar este millón de dólares. Para otros, los menos, se trata de una limosna dada la gran cantidad de dinero que maneja el empresario gallego, que en marzo abrió el mayor outlet en Madrid. Además piensan que esto lo hace para lavar su imagen y poder desgravar. ¿Cómo lo ves tú?

Gestione cookie