El club ché ha exigido una rectificación de Vini Jr tras sus declaraciones en los juzgados de Plaza Castilla
El pasado 21 de mayo, el futbolista del Real Madrid Vinicius Júnior tuvo que soportar todo tipo de burlas, vejaciones e insultos racistas en el encuentro disputado en Mestalla frente al Valencia CF.
En esta ocasión, al contrario que tantas y tantas veces que el astro brasileño había escuchado insultos hacia su persona, Vini vio al infractor de estos lamentables comentarios, le señaló y se negó a continuar sobre el terreno de juego si no se tomaban medidas frente a los aficionados racistas.
El Valencia más preocupado por su imagen que por la víctima
Así pues, en la mañana del jueves, Vini Jr asistió a los juzgados de Plaza Castilla para prestar declaración al respecto de los hechos anteriormente expuestos. El brasileño fue claro y tajante: se sintió humillado porque notó como gran parte del estadio valencianista le profería todo tipo de insultos racistas.
Nada más filtrarse estas declaraciones del jugador del Real Madrid, la respuesta del conjunto ché no se hizo esperar y emitió un comunicado oficial en el que exigía que Vini se retractara y pidiese disculpas por haber generalizado un insulto que, según ellos, fue un incidente puntual.
Así expuso la entidad valencianista su indignación y disconformidad por las declaraciones del ‘7’ blanco: “El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones.
No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana“.
Vini Jr no está solo en su lucha contra el racismo
No obstante, el Valencia CF no ha sido el único en pronunciarse al respecto. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro ante Osasuna y, como no podía ser de otra manera, le preguntaron por el gran tema de actualidad en clave madridista.
El técnico italiano quiso mostrar todo su apoyo a su futbolista, la verdadera víctima de todo este asunto, y condenar a los racistas, enunciando: “Se intenta desviar el tiro. Vinicius ha sido víctima de insultos racistas. Que sean uno, diez, mil o 10.000 no cambia el tiro, que es que hemos tenido un jugador víctima de insultos racistas”.