El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ha decidido alejarse, de nuevo, de los focos mediáticos durante unos días después de su regreso a España por el motivo del cumpleaños de su prima Leonor.
Froilán viajó hace apenas unos días a Madrid para estar presente en el día más importante de su prima, la Princesa Leonor, una jornada en la que la primogénita mayor de Felipe VI hizo el juramento a la Constitución de 1978 en el Congreso de los Diputados delante de todos los poderes que emanan del Estado. El hijo mayor de la Infanta Elena viajó a la capital de España el pasado lunes, 30 de octubre, la jornada anterior al día más grande la Corona española desde la abdicación del Rey Emérito Juan Carlos I en favor del entonces Príncipe de Asturias.
En el cumpleaños de la Princesa Leonor, Froilán siguió la ceremonia de la Jura de la Constitución y la posterior colocación del collar de la Orden de Carlos III a su prima desde el complejo de La Zarzuela y ya por la tarde, acompañado de su madre, sus primos y su tía, la Infanta Cristina, se trasladó hasta el Palacio de El Pardo para reencontrarse con Leonor y el resto de su familia, quien entre ellos se encontraba el Rey Emérito Juan Carlos I.
Noche de Halloween en Madrid y escapada fugaz sin acompañar a la Reina Sofía en el día de su 85 cumpleaños
Después de la corta cena, de una duración aproximada a las 2 horas que se llevo a cabo en El Palacio de El Pardo, Froilán, como el resto de su familia, regresó del lugar de la celebración hasta La Zarzuela. Para muchos la noche finalizó tras el envite, pero para Froilán no. El nieto mayor de los Reyes Eméritos se cambió el traje que lució en la reunión familiar en El Pardo por un outfit más casual y se fue a un conocido restaurante de la capital, donde se celebraba una fiesta con motivo de la noche Halloween. Allí, se reencontró con amigos suyos que ya no ve tanto por diferentes compromisos profesionales.
De igual forma, ya ayer por la tarde, Froilán fue visto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde cogió un vuelo que le llevaría hasta Abu Dhabi, lugar en el que casualmente reside su abuelo, Juan Carlos I. Por consiguiente, el descendiente mayor de la Infanta Elena y Jaime de Mirachalar no ha alargado ni un poco su estancia en Madrid, perdiéndose, así, el almuerzo previsto y organizado por su abuela, la Reina Sofía, este jueves, 2 de noviembre, con motivo de sus 85 cumpleaños.
En cambio, la Reina Emérita sí ha podido contar con la presencia de sus dos nietas más pequeñas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y sus hijos, Felipe VI y las Infantas Elena y Cristina.