[galleria id=»63″]
¿Quiénes son los famosos solidarios? A pesar de que las celebridades vivan vidas de lujo cuando se trata de ayudar a los demás no se lo piensan. Allá donde exista una causa benéfica o un proyecto solidario, son los primeros en prestar su colaboración. Actores, cantantes, deportistas…. Famosos, en definitiva, son conscientes de la realidad actual a pesar de que vivan alejados de ella.
- Una de las parejas más famosas del cine, Angelina Jolie y Brad Pitt, han creado su propia Fundación Jolie-Pitt. Además, estando ambos entre la nómina de los actores mejor pagados, fueron los primeros en donar un millón de dólares a los damnificados por el terremoto de Haití. Asimismo, colaboran con la Agencia de la ONU para los Refugiados, el Comité Internacional de Rescate y la organización no gubernamental SOS Children’s Villages. También han participado en la reconstrucción de Nueva Orleans tras el huracán Katrina y, además, trabajan en varios proyectos de arquitectura sostenible, uno en Asturias, para diseñar joyas cuyas ganancias están destinadas a fines benéficos.
- Otra de las parejas más solidarias de Hollywood la conforman Antonio Banderas y Melanie Griffith. La actriz apoya muchas causas humanitarias, y participa, entre otras, en la lucha contra el cáncer. Por su parte, su marido, Antonio Banderas, le apoya en todas estas causas, y ambos trabajan con una ONG dedicada a luchar contra la explotación de la mujer en Calcuta (India).
- Pies Descalzos fue uno de los primeros grandes éxitos Shakira y, precisamente igual se llama la Fundación que la cantante ha puesto en marcha. Desde su creación ha aportado cuatro millones de dólares y, próximamente, aportará 500.000 euros más que se destinarán a la creación de escuelas en Haití y Cartagena (Colombia). Este dinero procede de su participación en el clásico anuncio de Navidad de Freixenet.
- En este repaso a los famosos más solidarios no nos podíamos olvidar de los deportistas. Lance Armstrong, Kaka, Zidane… Son muchos los rostros conocidos que a través de sus fundaciones o actividades puntuales han mostrado su lado más solidario con las tragedias. Por ejemplo, como el terremoto de Haití. Y, hablando de deportistas uno de los hombres referentes por su intachable trayectoria es Iker Casillas. El portero del Real Madrid no duda en ayudar a los demás y colabora de manera regular con la Fundación Plan.
Los famosos pueden vivir en casas de auténtico lujo, despilfarrar el dinero en fiestas, permitirse los caprichosos más excéntricos, pero no se puede negar que sean personas de lo más solidario.