[galleria id=»1705″]
Famosos que murieron en el 2011: Homenaje a todos ellos. A lo largo de el año que acaba de terminar hemos sido testigos de muchas buenas noticias protagonizadas por personajes públicos, pero también hay algunas celebrities que, lamentablemente, nos han dicho adiós. Al comenzar un nuevo año es inevitable mirar hacia atrás y pensar quiénes no están ya con nosotros. Por los buenos momentos que nos han regalado a lo largo de su vida a través de sus dones, ya sea la música, el deporte, el arte o la moda, rendimos nuestro homenaje a los famosos que nos han dejado el año pasado.
Pueden haber sido más o menos criticados admirados o queridos, pero lo cierto es que todos ellos han dejado su huella en la historia y en nuestra vida.
- Quizá una de las muertes más sorprendentes de este año pasado ha sido la de Amy Winehouse, que perdía la vida en su apartamento de Londres en el mes de julio. Las calles de la capital inglesa próximas a su domicilio fueron durante muchos días el destino de la peregrinación de miles de fans de la cantante, probablemente la mejor voz del soul de todos los tiempos. Sus discos y actuaciones, de los que disfrutaremos una y otra vez, han sido su mejor herencia.
- Un mes después la moda española se quedó sin uno de sus mejores representantes con el fallecimiento de Jesús del Pozo. Llevaba haciendo moda desde 1974 y había recibido multitud de premios y reconocimientos a su labor, pero quizá su mayor satisfacción fue que sus exquisitos diseños hicieron soñar a hombres y mujeres durante años.
- Elisabeth Taylor, una de las grandes divas del cine, moría a los 79 años como consecuencia de una insuficiencia cardiaca. A lo largo de su carrera había ganado dos óscar y numerosos premios por su labor humanitaria. Pero la estrella de Elisabeth Taylor seguirá brillando en la historia de los inicios de Hollywood.
- Ha sido también un año de grandes pérdidas para el mundo del deporte. Un tumor cerebral acababa con la vida de Severiano Ballesteros, uno de los deportistas españoles más queridos, tanto nacional como internacionalmente. El golfista, como en cada torneo de golf, luchó hasta el final.
- También Marco Simoncelli, piloto italiano de moto GP perdía la vida durante el desarrollo del Gran Premio de Sepang y el ciclista belga Wouter Weylandt moría en una de las etapas del Giro de Italia.
- Y no podemos hacer este homenaje sin acordarnos de uno de los más grandes visionarios de nuestra época, a quien perdíamos el pasado mes de octubre: Steve Jobs. Las comunicaciones y el cine animado encontraron en él un gran aliado y sus creaciones harán que le recordemos siempre. Además, probablemente veamos su vida pronto en la gran pantalla.
Todos ellos han marcado un antes y un después con su vida y dondequiera que estén ahora, seguro que siguen haciendo grandes cosas. Va por todos ellos este pequeño homenaje.