Familia Real: vacaciones en Palma de Mallorca sin la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El mes de agosto es, tradicionalmente, cuando vemos a los miembros de la Familia Real pasar unos días en el Palacio de Marivent en Mallorca pasando unos días de vacaciones. Este año este protocolo se mantendrá, pero con la sonada ausencia de los Duques de Palma según nos ha confirmado un comunicado de la Casa Real, donde se anuncia que tanto los Reyes, como los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena pasarán unos días en la isla, seguramente durante la primera quincena del mes de agosto.
La Familia Real, al igual que la mayoría de los españoles que se pueden permitir irse de vacaciones, ya están preparando estos días de veraneo. Como todos los años, el lugar de encuentro será el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca durante el mes de agosto.
Según un comunicado de la Casa Real, durante el mes más caluroso del año se juntarán en la isla la Familia Real, aunque sin la sonada presencia de los Duques de Palma. Y es que desde el mes de diciembre las actividades de Iñaki Urdangarin están desligadas de las de la Casa Real.
Hace solamente una año, la situación era muy distinta, puesto que la Infanta Cristina y su marido sí estuvieron en Palma de Mallorca pasando unos días de vacaciones y acudiendo a la cena conmemorativa del trigésimo aniversario de la Copa del Rey de Vela, como vemos en la imagen de portada, que este año no se repetirá. Pero tras la imputación del Duque de Palma en el caso Noos, las relaciones llevan meses sin ser las mismas.
A quienes sí veremos durante el mes de agosto por Mallorca, será a la Reina Sofía que seguramente sea la única que esté todo el mes en Marivent, donde acudirán los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena con sus hijos, seguramente la primera quincena de agosto, que será cuando el Rey Juan Carlos viaje a la isla.
Ya en las vacaciones de Semana Santa vimos a la Familia Real sin los Duques de Palma en Mallorca, asistiendo a la misa de Pascua el domingo de Resurrección, estampa que volveremos a ver este verano.
Lo que no veremos este año será la participación del Príncipe Felipe en alguna de las regatas organizadas en Palma, puesto que este verano se ha adelantado a la tercera semana de julio y en este periodo, don Felipe todavía tiene organizada una agenda de eventos que debe cumplir.
Lo que seguro vemos este verano es algún posado, aunque sea informal, de doña Letizia con sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, acompañadas de la Reina y del Príncipe Felipe, aunque esta vez, sin sus primos Urdangarin.