Pocos días después del robo, María del Monte y Antonio Tejado mantuvieron una conversación que sirvió a la Guardia Civil para enfocar el tiro en la investigación.
Este viernes se cumplirán dos semanas de la detención de Antonio Tejado después de que la Guardia Civil acusase al excolaborador televisivo de ser el autor intelectual del asalto que sufrió su tía, María del Monte, el pasado 27 de agosto. Desde entonces, han surgido múltiples noticias, filtraciones y reacciones a una de las detenciones más sorprendentes en la prensa social en los últimos años de España. Pues bien, este jueves el programa TardeAR ha publicado una llamada telefónica entre Antonio Tejado y María del Monte.
La llamada tuvo lugar el pasado 30 de noviembre y en ella se puede ver a un Antonio Tejado muy desafiante con los supuestos asaltantes: «Están pegando palos muy fuertes y cada vez están mejor. A lo mejor los pillan y no saben que son los tuyos. Estos notas no paran, van a seguir robando. Entonces, en otro sitio o en otro momento, no tendrán la misma suerte» empieza explicando el exconsejero del amor en Mujeres, hombres y viceversa.
Una coartada que sirvió de pista para los investigadores y una insistencia que le delató
Un aspecto de la conversación entre Antonio Tejado y María del Monte que llamó la atención a la Guardia Civil era la consciencia que tenía la expareja de Chayo Mohedano sobre cómo actúan estas bandas criminales: «Van tapados de negro. Van de ‘te pego a ti un puñetazo y tardo treinta minutos en hacer una cosa y es imposible cogerme’. Llevan dos coches, que yo me he enterado. Dejan uno en la puerta o en la calle de al lado, salen corriendo de la casa, en el maletero de ese coche que está aparcado meten las cosas y se van a otro coche. Supuestamente, es lo que me ha dicho un amigo mío«, apuntó con una última frase que era muy cómplice.
La última postura que terminó de delatar a Antonio Tejado como uno de los asaltos fue cuando le dijo a su tía que se diese por vencida a la hora de descubrir a los autores de los hechos: «¿No ves que no hay nada? No hay nada. ¡Qué va a coger la policía! Para partir una caja fuerte no hay restos. Nada. La realidad es la realidad. Yo si quieres que te mienta, te miento. Pero yo prefiero que afrontes la realidad y que pases del tema y estés tranquila. Creo que es bueno que pases página. ¿Tú crees que son gilipollas? ¿Qué van a llevar el móvil encima a robar? Es que vamos, yo no sé. Son muy listos. Llevan móviles que no están a su nombre, de prepago. Sus móviles los dejan en casa con las mujeres mientras roban. No son tontos. Van a investigar sus móviles y no van a encontrar nada», declaró el excolaborador televisivo a su tía.