La modelo está muy enfadada porque han publicado fotos íntimas en un libro que no tenían su consentimiento. Ratajkowski ha acusado, a través de Twitter, al fotógrafo Jonathan Leder de “violar su intimidad”, al vender un libro con 71 imágenes nunca vistas que datan de 2012, cuando la británica apenas era conocida en el mundo de las pasarelas. «Este libro y las imágenes que contiene son una violación”, insiste. Todavía no se sabe si iniciará acciones legales.
Vaya problema que le ha surgido a la modelo británica. Y es que Emily Ratajkowski ha acusado al fotógrafo Jonathan Leder de violar su intimidad, pues ha publicado ahora un libro con 71 imágenes de la modelo desnuda. Fueron tomadas en 2012, antes de que la estrella saltara a la fama y fuera considera una de las modelos más atractiva, pero ahora ha aprovechado para hacer su agosto.
These photos being used w/out my permission is an example of exactly the opposite of what I stand for:
— Emily Ratajkowski (@emrata) 30 de noviembre de 2016
This book and the images within them are a violation.
— Emily Ratajkowski (@emrata) 30 de noviembre de 2016
«Este libro y las imágenes que contiene son una violación. Solo cinco imágenes de las lanzadas por Leder fueron utilizadas para lo que fueron pensadas: una sesión para una revista en 2012», afirmó la top model en su cuenta de Twitter. Pero su enfado prosigue: “Que las mujeres deben elegir cuándo y cómo quieren compartir su sexualidad y sus cuerpos”. No en vano, Emily es famosa por publicar en las redes sociales fotos ligeritas de ropa y muy sexy, como por ejemplo con su amiga Kim Kardashian, pero como dice ella, cada uno publica lo que quiere con su consentimiento.
To be clear: I signed no release & was not paid. That said, the legal side of this is private and I would appreciate it if people waited…
— Emily Ratajkowski (@emrata) 1 de diciembre de 2016
women choosing when and how they want to share their sexuality and bodies.
— Emily Ratajkowski (@emrata) 30 de noviembre de 2016
Posteriormente explicó más detalles. “Para ser clara: no firmé la autorización y no me pagaron. Dicho esto, la parte legal de esto es privado y agradecería que la gente esperara para basar sus opiniones en hechos más que especulaciones o suposiciones». Aunque el enfado es mayúsculo, todavía no ha desvelado si va a iniciar medidas legales contra el reportero.
¿Qué te parece la jugarreta que la ha hecho? ¿Crees que debería de denunciarlo? Está claro que Jonathan Leder se va a forrar ahora con este libro a costa de Emily Ratajkowski.