El periodista Antonio Rossi ha contado en Vamos a ver que Hacienda está a punto de embargar todos los ingresos que perciba la tonidallera.
Isabel Pantoja ha recibido una muy mala noticia en plena gira musical y que parece haber distraído a la cantante de sus últimos conciertos tan exitosos. En la mañana de este miércoles, el periodista Antonio Rossi ha desvelado en Vamos a ver que Hacienda está acorralando a la tonadillera y que está muy cerca de iniciar los pasos para embargarle algunos de sus bienes.
En el año 2019, la revista Lecturas ofreció una exclusiva en la que informaba que Hacienda le reclamó 1,8 millones de euros a Isabel Pantoja. La tonadillera, de 67 años, al recibir esta notificación vendió alguno de sus inmuebles para contrarrestar dicha multa económica. En cambio, a los pocos meses de conocer su primera infracción, Hacienda elevó a 2,5 millones de euros la sanción por los intereses y recargos. Entonces, Isabel Pantoja acordó con la Agencia Tributaria un acuerdo de pago, que tal y como apunta Antonio Rossi, no ha cumplido, manteniéndose la mayoría de los impagos por los que Hacienda le abrió un expediente hace ya cuatro años.
Hacienda está dispuesta a embargarle, casi al completo, sus ingresos y algunas de sus propiedades
La Agencia Tributaria podría dar una orden en los próximos días para, primero, embargar a Isabel Pantoja el 80% de los ingresos que la tonadillera ha percibido en las últimas semanas por los conciertos que ha ofrecido en distintas ciudades de España, como Las Palmas de Gran Canaria o Sevilla, «dejándole solo el mínimo interprofesional», tal y como ha adelantado Rossi.
Por consiguiente, Isabel Pantoja debería desprenderse de manera urgente de alguna de sus propiedades para hacer frente a una parte de la deuda que tiene con Hacienda. Aparte de Cantora, la madre de Kiko Rivera es propietaria de un local en Fuegirola y de un inmueble en El Rocío, aunque esta vivienda no se tendría en cuenta en su problemas con Hacienda, ya que en su última nota simple no aparece reflejada que Isabel Pantoja sea la dueña de dicha casa.
Ante esta situación tan agónica que atraviesa Isabel Pantoja en estos momentos desde el punto de vista económica, la cantante podría suspender sus próximos conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao, debido a que, al no cobrar, porque todas sus ganancias recalarían en Hacienda, sería la propia Isabel quien se negaría a reencontrarse con sus fans encima del escenario.
La venta de Cantora ni se contempla
En su exclusiva, Antonio Rossi ha revelado esta mañana en Vamos a ver que Isabel Pantoja recibió una suculenta oferta por Cantora, cifrada en 4,5 millones de euros. Sin embargo, la cantante rechazó dicha cantidad de dinero por su residencia a pesar de que si hubiese aceptado esta oferta por la finca, la artista habría saldado todas las deudas que tiene con Hacienda y no se hubiese visto seriamente amenazada por el embargo de todos sus ingresos actuales.
No obstante, es importante destacar que Isabel Pantoja, a la hora de decidir si vender Cantora o no, tendría que consensuarlo con su hijo, Kiko Rivera, quien posee el 49% de la finca mientras que su madre es la propietaria mayoritaria al disponer del 51% del terreno.