La Nochebuena 2023 para los reyes de España será también un reencuentro de la familia completa. ¿Cuál será el menú en la cena?
Ya estamos terminando el año y, como siempre, están las familias que ya empiezan a preparar la cena de Nochebuena en los primeros días de diciembre. Y la Familia Real no es la excepción, por supuesto. Encima, estas celebraciones serán muy especiales para el rey Felipe VI y para la reina Letizia, debido que podrán pasar más tiempo con sus hijas, Leonor y Sofía, quienes por sus estudios se encuentran alejadas de Zarzuela.
La primera de las chicas que vuelve al hogar es la infanta Sofía, quien está estudiando en Gales, en el UWC Atlantic College, y tendrá vacaciones hasta el 3 de enero, día que deberá volver a su residencia británica. El caso de la princesa Leonor, la mayor de las hermanas, es distinto: ella se encuentra en Zaragoza, tiene clases en la Academia Militar General hasta el 21 de diciembre, y encima es época de exámenes. En otras palabras, no puede «escaparse» porque debe dar el ejemplo. A partir del día 22, podrá reencontrarse con su familia para disfrutar las fiestas y tendrá libre hasta el 8 de enero.
¿Qué comerá la Familia Real en la esperada cena de Nochebuena?
No existe una versión oficial del menú que tendrán los reyes en la cena de Nochebuena. Sin embargo, en distintos medios de comunicación, ya están circulando algunos rumores que salen del círculo íntimo de la Casa Real. Un anticipo: no habrá platos exóticos, sino que priorizan lo rico y tradicional.
Se sabe que la reina Letizia, por ejemplo, prefiere platos comunes. En la mesa se espera que haya un pavo relleno de verduras, el salmón ahumado no puede faltar, algo de marisco y tampoco se ausentará el jamón ibérico. Otro infaltable que suele decir presente en la mesa real es la sopa de almendras.
Los reyes no estarán solos con sus hijas, por supuesto, ya que se espera una cena grande. Problemas de presupuesto no hay, claro está. Entre los invitados para esta noche especial, se espera que estén también Paloma Rocasolano y Telma Ortiz, madre y hermana de la reina, respectivamente.
Por otra parte, antes de la noche del 24 de diciembre, habrá otra ceremonia llamativa en Zarzuela: el cumpleaños 60 de la infanta Elena. De hecho, para aquel día, se espera también la llegada del emérito Juan Carlos y de gran parte de toda la Familia Real. Leonor se sabe que no podrá asistir, pero sí Sofía, quien se reencontrará con su tía.