Juan Carlos I ha regresado a España tres semanas después de su última visita a nuestro país con motivo del 18 cumpleaños y la Jura de la Constitución de su nieta Leonor.
El Rey Emérito ha vuelto a España. El padre de Felipe VI ha regresado a nuestro país tres semanas después de su visita exprés a Madrid con motivo de la celebración de la mayoría de edad y la Jura de la Constitución de su nieta Leonor pese a que no estuvo invitado para ser testigo de primera mano en uno de las fechas más señaladas en su carrera hacia el trono. Juan Carlos solo estuvo en nuestro país unas horas. El martes, 31 de octubre, aterrizó en Madrid al mediodía y se marchó por la noche tras reencontrarse con su familia en el Palacio de El Pardo durante solo un par de horas.
Ahora tres semanas después de su última estancia en España, Juan Carlos ha regresado a España y se ha alojado donde lo ha hecho en las últimas ocasiones que lo ha hecho cada vez que ha vuelto a nuestro país: en el domicilio de su gran amigo, Pedro Campos. El abuelo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se ha trasladado, de nuevo, a Sansenxo (Pontevedra) con motivo de la última regata del año que se celebrará en el año 2023, aunque antes ha hecho una parada en Vitoria por un motivo de fuerza mayor.
Vitoria, antes de Sansenxo, para asistir a una consulta médica
El Rey Emérito Juan Carlos I hizo una parada obligatoria antes de reencontrarse con su amigo Pedro Campos en el aeropuerto de Vigo. El padre de Felipe VI aterrizó sobre las 12 del mediodía en Vitoria, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y bajando del avión apoyado a una persona debido a que su movilidad es reducida desde hace unos años.
Tras bajarse de la aerolínea, Don Juan Carlos se trasladó con su equipo hasta la clínicia del doctor Eduardo Anitau para pasar la revisión anual, especialmente a nivel cardiaco y óseo. A primera vista, el traslado del Rey Emérito despertaba una cierta alerta, pero luego fuentes de la Casa Real han asegurado que es una revisión pertinente a la que se somete Juan Carlos todos los años en estas fechas cercanas a Navidad. Con esta revisión, el Rey Emérito evidencia que quiere asegurarse de que su estado de salud es óptimo a una edad alta (85 años).