Las hijas de los Reyes de España se han reencontrado en la mañana de este jueves horas antes de la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2023.
Los Premios Princesa de Asturias nos traerá una estampa que llevamos sin ver más de dos meses, la Familia Real junta al completo. Este jueves, 19 de octubre, se ha celebrado la IX edición de estos premios después de que cambiasen de nombre en el año 2014 tras 33 años llamándose Premios Príncipe de Asturias. Oviedo, un año más, acogerá uno de los premios más prestigiosos de nuestro país.
Los Reyes de España no coinciden con sus dos hijas a la vez desde el pasado 17 de agosto, día en el que la Princesa Leonor ingresaba en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación castrense. Dos semanas después, Felipe y Letizia se despedían de su hija pequeña, la Infanta Sofía, quien comenzó su etapa estudiantil del Bachillerato en el internado UWC Atlantic College, tal y como hizo su hermana en el año 2021.
Pese a que los Reyes de España han podido disfrutar de algún rato junto a Sofía, lo cierto es que las primogénitas de Felipe VI y la Reina Letizia no coinciden desde hace más de dos meses. Si siempre genera mucha expectación cualquier aparición pública protagonizada conjuntamente por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, lo cierto es que en esta ocasión el interés será doble, debido a que nunca han permanecido tanto tiempo separadas. Ambas se habrán echado de menos mutuamente, ya que su complicidad es intachable y siempre muestran algún gesto cariñoso en público que denota lo importante que es la una para la otra.
La reaparición de la Infanta Sofía desde que comenzó a estudiar en Gales
La presencia de la Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias será la primera aparición de la descendiente pequeña de los Reyes desde que comenzase su formación de bachillerato en Gales. Fuentes cercanas a la Casa Real apuntan que la integración de la Infanta Sofía en el internado galés ha sido francamente buena, aunque no ha trascendido mucho más en un asunto de una índole que Sus Majestades llevan siempre desde la más estricta intimidad.
Tras perderse algunos eventos marcados en rojo en el calendario de la familia Borbón, como la Jura de la Bandera y la primera recepción de la Princesa Leonor en la Fiesta Nacional, aparte de la Entrega de Sables, la Infanta Sofía solo tenía un permiso escolar para asistir a un compromiso de mes de octubre tan apretado en Casa Real y ha elegido, sin lugar a duda, el más especial para ella: los Premios Princesa de Asturias, una de las citas más trascendentales para la Familia Real.
Las hijas de los Reyes, juntas para la Jura de la Constitución y el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor
Tras los Premios Princesa de Asturias, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía volverán a separar sus caminos, pero por poco tiempo. Ambas volverán a coincidir el próximo 31 de octubre en el día más importante de la corta etapa diplomática de la Princesa Leonor, la jornada en la que jurará la Constitución ante todos las instituciones más importantes del Estado.
Después de la Jura de la Constitución y la correspondiente comida de los mayores poderes que emanan del Estado, en el que estarán los Reyes; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; la presidenta del Senado, Pilar Llop, o muchos de los presidentes autonómicos, la Princesa Leonor celebrará su mayoría de edad de una forma más íntima luego por la tarde en el Palacio de El Pardo, en el que le rodearán las familias de sus padres y contará con la presencia destacada de Rey Emérito Juan Carlos I.