Felipe VI y la Reina Letizia han visitado esta tarde a todos los afectados por el incendio en El Campanar, que tuvo lugar el pasado jueves.
El pasado jueves, España se quedaba conmocionada al presenciar en directo a través de los medios de comunicación uno de los incendios más devastadores que se recuerdan en nuestro país. El incendio en un edificio conformado por 138 apartamentos se inició a las 17:37 horas del jueves y apenas dos horas después estaba completamente calcinado, dejando imágenes de supervivencia extrema, como el rescate a una pareja desde el balcón de un octavo piso gracias a la intervención de los bomberos. Aun así, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia no pudo salvar las vidas de 10 personas y de más de medio centenar de mascotas.
Ante la gravedad de los hechos, diferentes personalidades se han desplazado este fin de semana a la capital del Túria para evaluar lo sucedido y mostrar las condolencias a todos los afectados por este incendio gigantesco. Entre ellos, se encuentra Pedro Sánchez. Pues bien, este lunes, los Reyes de España han aterrizado en Valencia para mostrarle su apoyo a todos los vecinos que se han quedado sin casa y, sobre todo, a los familiares de los fallecidos.
Homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
“Nuestro corazón está con los valencianos”. Ese ha sido el mensaje que ha querido trasladar Sus Majestades después de atestiguar las emociones a flor de piel de algunos afectados. En primera instancia, Felipe VI y la Reina Letizia tuvieron un encuentro con todos los vecinos de El Campanar y posteriormente acudieron a la primera línea del edificio totalmente calcinado para comprobar de primera mano la tragedia vivida la semana pasada.
Tras reencontrarse con los afectados por el incendio de Valencia, Felipe y Letizia han visualizado de primera mano los dos edificios calcinados y allí se han reencontrado con Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana; María José Catalá, la alcaldesa de Valencia, y también con los servicios de emergencia que colaboraron en el rescate de algunos de los vecinos atrapados en el incendio (Cruz Roja, Policía Naciona, Consorcio Provincial de Bomberos, Bomberos de Valencia, Protección Civil y Policía Local).
Con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los Reyes de España se han demorado más debido a que les han reconocido su labor en El Campanar el pasado jueves: «Una vez más, habéis demostrado que tenemos los mejores servicios de emergencia y que la ciudadanía puede estar tranquilos con vosotros. Sois un ejemplo de profesionalidad en todos los ámbitos«, ha apuntado Felipe VI.