La reina Camilla ha anunciado esta semana que se retira temporalmente dejando un vacío en la corona británica. ¿Descansará en este lugar?
La monarquía británica vive momentos de incertidumbre en cuestiones de salud y reinado. Tras la baja del rey Carlos III y de Kate Middleton, los cimientos del Palacio de Buckingham se tambalean. La preocupación por el futuro de la Institución va en aumento y la prensa inglesa se mantiene tajante a la hora de hablar del «declive de los Windsor». Durante la ausencia del monarca, su mujer Camilla Parker, ha tenido que asumir la responsabilidad de la corona, lo que le ha llevado a un sinfín de actos públicos que han acabado «agotándola», según los medios británicos, física y emocionalmente.
A sus 76 años, la reina Camilla ha tenido que cargar con todo el peso de la Institución abriendo un gran debate entre la sociedad inglesa sobre si realmente estaba preparada. Finalmente, 13 actos oficiales y un mes y medio después, la monarca sorprendía a todos este lunes al anunciar que se tomaba un descanso de sus deberes reales. El diario ‘The Times’ era uno de los primeros medios en comunicar que la consorte «había llegado a su límite» y que por eso había decidido «tomarse un respiro». Nacida en el seno de una familia adinerada y sin haber ejercido profesionalmente, la reina de Inglaterra no se había visto nunca en una situación así, lo que parece haberle pasado factura.
Las vacaciones de la reina Camilla y la lujosa villa de su infancia que quiere volver a comprar
El diario ‘The Sun’ era otro de los medios que esta semana publicaba las vacaciones de la reina Camilla, que se extenderán hasta el próximo 11 de marzo. Según su agenda oficial sus deberes reales se reanudarán ese día con motivo del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Donde representará a Carlos y encabezará la corona de la familia real. Mientras tanto ha optado por poner kilómetros de por medio y tomarse un descanso en el extranjero, al parecer en un destino de playa y sol, del que se desconocen más detalles.
Mientras tanto, desde Buckingham estarán algunos días más bajo mínimos con cuatro de sus siete miembros fuera de combate. Carlos III por su intervención de próstata tras ser diagnosticado con un tipo de cáncer, Camilla Parker de vacaciones, Kate Middleton recuperándose de su cirugía abdominal, y el príncipe Guillermo trabajando a medio gas para ocuparse de su esposa y su familia.
Paralelamente algunos medios italianos, como ‘In Abruzzo’ publicaban también esta semana que la monarca estaría interesada en volver a comprar la lujosa villa en la que pasó su infancia. Una espectacular mansión ubicada en una soleada colina de la Toscana y con impresionantes vistas a la ciudad de Florencia. Según fuentes cercanas a la familia, la reina pasó allí las vacaciones de su infancia junto a su hermano Mark y a su hermana Annabel.
La villa de Galileo Galilei
La Villa dell’Ombrellino fue construida en 1372 y perteneció en el siglo XVI al científico italiano Galileo Galilei. Hace casi un siglo el rey Eduardo VII la compró y se la regaló a Alice Keppel, bisabuela de Camilla. Durante muchos años aquel páramo recibió a la realeza europea de paso y acogió las vacaciones de la reina de Inglaterra. Ahora el edificio yace vacío y desolado y la monarca parece estar interesada en volver a rescatar la villa y convertirla en su lugar de vacaciones.