Dani Alves saldrá, a priori, este viernes del Centro Penitenciario Brians 2 después de que la Audiencia de Barcelona la haya concedido la libertad provisional.
Aparte de Luis Rubiales y la trama de la Supercopa de Arabia Saudí, el otro gran nombre que ha atraído el foco mediático en España es Dani Alves. El exjugador del FC Barcelona, entre otros equipos, podrá salir de la cárcel este viernes en el caso de que consiga la fianza de 1 millón de euros que necesita para disfrutar de esta libertad provisional. Estaba previsto que Dani Alves saliera de la cárcel este jueves, pero no ha conseguido reunir el dinero suficiente para saldar la fianza. De no poder satisfacer la fianza este viernes, Dani Alves tendrá que dormir este fin de semana en la cárcel a la espera de poder salir como muy tarde el próximo lunes.
Su salida de la cárcel tendrá varias limitaciones. La primera de ellas tiene que ver con la retirada de sus dos pasaportes (brasileño y español) para reducir el riesgo de fuga. Además, el brasileño tiene prohibido acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros de su lugar de residencia, lugar donde trabaja y sus lugares más frecuentados, aparte de la prohibición de poder comunicarse con ella de cualquier forma. Tras su abandono de prisión, la duda reside en dónde se alojará Dani Alves. Según han podido saber varios medios de comunicación, a Alves le gustaría volver a su casa de Barcelona, inmueble que compartía con su todavía mujer, Joana Sanz. Sin embargo, la modelo canaria no tiene intención de compartir techo con el exfutbolista tras todo lo acontecido en este último año.
El cruce de mensajes entre Irene Montero y el hermano de Dani Alves
Después de conocerse la concesión de la libertad provisional de Dani Alves, una de las primeras mujeres en reaccionar a la noticia fue Irene Montero, ex ministra de Igualdad: «Los hombres poderosos pueden comprar su libertad«, apuntaba una de las dirigentes de Podemos.
Esta respuesta no la dejó pasar en vano Ney Alves, hermano del exjugador del PSG, entre otros equipos: «No, Irene. Si Alves hoy sale en libertad es porque la jueza ve contradicciones en la versión de la víctima (…) La víctima mintió«, afirma. Todo parece indicar que Ney se convertirá en uno de los apoyos fundamentales de Alves después de que éste salga de prisión bajo la condición de libertad provisional.