El fin inesperado de ‘Cuentos Chinos’

El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, ‘Cuentos Chinos’, fuera de la parrilla televisiva en su tercera semana de emisión

Tras el cese de ‘Sálvame’ este mismo verano, Jorge Javier emprendía una nueva aventura con un formato totalmente diferente que podía suponer un golpe encima de la mesa o un fracaso, como ha acabado sucediendo.

'Cuentos Chinos', fuera de la parrilla televisiva
‘Cuentos Chinos’ acaba fracasando y desapareciendo de antena (Fuente: Instagram @jorgejaviervazquez) – Ella-hoy.es

El propio presentador de Telecinco hizo autocrítica después del primer programa reconociendo que no había sido tan interesante como se esperaba y que, por tanto, tratarían de cambiar ciertas cosas y darle un giro para mejorar el proyecto. Sin embargo, estos retoques parecen no haber funcionado o, al menos, no haber enganchado a una audiencia que no ha comprado el producto y, por consiguiente, lo ha conducido hasta su extinción.

Así se produjo el fracaso de ‘Cuentos Chinos’

“Telecinco cancela ‘Cuentos Chinos’ desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados”. Este comunicado demoledor de una de las cadenas más importantes a nivel nacional ponía punto y final al proyecto televisivo liderado por Jorge Javier Vázquez.

Así se produjo el fracaso de 'Cuentos Chinos'
Los datos de audiencias acaban con el nuevo programa de Telecinco (Fuente: Instagram @jorgejaviervazquez) – Ella-hoy.es

No obstante, hasta llegar a ese punto, el programa ha pasado por diversas fases. En primera instancia, se retocaron algunas secciones e intentaron darle otro tono y otro ritmo a un programa que, a decir verdad, parecía algo apagado. Asimismo, al no conseguir tampoco de este modo unos resultados aceptables, Telecinco tomó la decisión de limitar la emisión de este programa únicamente a los jueves, en la previa de GH Vip, algo que, teniendo en cuenta el éxito del formato ‘Gran Hermano’, parecía una idea bastante razonable. Sin embargo, ni siquiera de este modo el proyecto logró salir a flote y, por ende, la cadena se vio obligada a tomar decisiones drásticas y poner fin a este nuevo programa con todo lo que ello supone.

Los datos lapidaron el proyecto

Abordando una temática como esta, pueden debatirse cuestiones subjetivas u opiniones sobre el programa: si resulta más o menos atractivo, más o menos interesante o si llama más o menos la atención del público, pero ante lo que no hay debate alguno es ante los datos.

Durante la primera semana de emisión, el programa alcanzó cuotas de un 7,6 % de share, pero, desde entonces, sus números fueron cuesta abajo y sin frenos hasta conseguir un 5,8 % en la noche del martes 26 de septiembre, lo que supuso un antes y un después en este proyecto.

Gestione cookie