Jorge Vilda, hasta hace unos días seleccionador nacional, ha hablado acerca de su cese y de la polémica con la jugadora Jennifer Hermoso
Si hay alguien que esperaba escuchar a Jorge Vilda, no tiene que hacerlo más. El exseleccionador nacional estuvo en El Larguero de la Cadena Ser para dar sus explicaciones acerca de su cese en el cargo de entrenador del primer equipo femenino de la selección española. El técnico no dudó en dar su versión sobre los hechos que han tenido trascendencia en los últimos días. A muchos les ha sorprendido sus palabras sobre Jennifer Hermoso, futbolista y una de las grandes protagonistas de la hazaña en el Mundial 2023.
Antes de hablar sobre Jennifer Hermoso, Vilda ha explicado cómo se siente después de ser cesado como seleccionador nacional. Estas son sus palabras: «¿La explicación que me dieron? Cambios estructurales. Después de 17 años en el futbol femenino, después de dejarme la piel como trabajador de la selección, no lo entiendo y no me parece justo». Insiste en su futuro: «Aspiro a dirigir a un gran equipo de club o a una gran selección, de mujeres o de hombres».
Jorge Vilda habla claro sobre la polémica en torno a Hermoso y José Luis Rubiales
Vilda no dudó en responder a todas las preguntas de Manu Carreño en el programa. Sus declaraciones eran más que esperadas: «Lo primero que quiero dejar claro es que jamás aplaudiré nada machista y que vaya en contra del feminismo. Esa asamblea no sabía muy bien a qué iba, pensaba que iba a una dimisión», comenta sobre Rubiales. No ha querido dejar ningún cabo suelto: «También aplaudo una gestión. Desde que empezamos en 2018 no se me ha dicho no a nada, eso es lo que aplaudo. Cuando sales haces una reflexión y piensas que no hubiese aplaudido algunas cosas«.
En relación a Jennifer Hermoso, Jorge Vilda fue muy claro al respecto: «Conozco a Jenni hace 16 años. La he visto convertirse en una referente mundial. Sé que lo está pasando mal. Y sé que quiere que pase todo esto. No he hablado con ella. He desconectado». Recordando tiempos pasados, Vilda señala que no era la primera vez en estar en la cuerda floja en la selección. ‘Las 15’ lo dejaron claro: «Tras el email de las 15 puse mi cargo a disposición. Rubiales habló con las jugadoras, y con su apoyo y el respaldo de todas hemos conseguido la estrella”.
Jorge Vilda no se escondió en todo momento y respondió a todas y cada una de las preguntas. El exseleccionador, y campeón del mundo, puede tener un futuro prometedor por delante en el mundo del fútbol.