Hace solo unas horas hemos tenido conocimiento de la nueva decisión polémica de Manuela Carmena. Te contamos todos los detalles del «día sin bañador» en Madrid.
Con sus 72 años, Manuela es una mujer muy moderna. No nos quedaba duda con su trayectoria de apoyo a las minorías y sus muchas ocurrencias reivindicativas que tanto llaman la atención de los madrileños y el mundo entero. Sin embargo, hoy se ha coronado como la alcaldesa que no teme a nada y ha anunciado el inicio de la era del nudismo libre en Madrid. Así como lo lees, ahora para muchos, habrá que sumar una visita a las piscinas madrileñas a las 9 cosas imprescindibles que ver en Madrid.
Bromas aparte, el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha enviado un mail a todos los distritos de la capital para comunicar que -si desean- pueden empezar a celebrar el «día sin bañador».
Imaginaros las caras de los responsables de los distritos…
¿De dónde salió la idea del día sin bañador?
La asociación que tuvo la idea del día sin bañador se llama ADN (Asociación para el Desarrollo del Naturismo). Y ahora que hemos captado un poco tu atención, aprovechamos para darte algunos datos sobre el naturismo y el nudismo, porque no, no son lo mismo. Los primeros, hacen hincapié en la integración de la naturaleza, es decir, desnudez en la naturaleza. El nudismo, por tanto, se trata de un concepto algo más genérico. De cualquier modo, en nuestro país existen más de 70 playas nudistas, espacios en el campo donde se permite el nudismo y hasta spas y gimnasios nudistas… así que no hay mucho de lo que sorprenderse. Por el momento, según se ha comunicado a la prensa, el día sin bañador empezará haciéndose solo en la Casa de Campo, en el centro municipal de Lago.
La reacción de Esperanza Aguirre
Como os podéis imaginar, la portavoz del PP ha reaccionado a la noticia calificando la acción como una «ocurrencia fantástica» y estamos seguros que no será solo ella a manifestarse en contra de la decisión de la polémica alcaldesa de Madrid.
El naturismo, nacido en el siglo XIX, hoy está de fiesta y pese a quien le pese, el día sin bañador ya es una realidad.