En las últimas horas se ha viralizado mucho la imagen del campeón de la UFC impidiendo que el presidente del Gobierno coja su cinturón
Ilia Topuria se ha convertido en el hombre del momento en las últimas semanas. El luchador de artes marciales logró alzarse campeón del mundo tras batir a Alexander Volkanovski. Desde entonces no se habla de otra cosa. Ilia ha logrado ocupar portadas de los principales medios nacionales e internacionales y se ha ganado el respeto y el reconocimiento del mundo entero.
A pesar de todo ello, hubo algo que disgustó bastante a Topuria y no dudó en exponerlo públicamente en una de sus primeras entrevistas tras proclamarse campeón. Ilia no entendía cómo era posible que entre todas las llamadas y mensajes que recibió tras su combate, no se encontrara la de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno español no tuvo ese detalle con un chico que nunca ha dudado en elogiar a España y mostrar su sentimiento nacional.
Topuria evitó la polémica en ‘El Hormiguero’
Después de sus contundentes declaraciones en rueda de prensa, en las que Ilia llegó a asegurar que incluso le hicieron pasar por inmigración en el aeropuerto, en ‘El Hormiguero’ le sacaron el tema. Topuria, como si continuara en el ring, supo esquivar el tema a la perfección y simplemente aclarar que el próximo martes se reuniría con Sánchez.
Al campeón de la UFC se le escapó una sonrisa al escuchar “pero ¿no te felicitó?” por parte de ‘Trancas’ y ‘Barrancas’. No obstante, rápidamente se cambió de tema y el asunto quedó aparcado sin la mayor trascendencia.
Disparidad de actitud de Ilia Topuria con Ayuso, Almeida y Pedro Sánchez
Pues bien, el martes que anunciaba Topuria llegó; y, a decir verdad, fue una jornada muy ajetreada para Ilia. El luchador de origen georgiano comenzó visitando el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, reunirse con el presidente en la Moncloa.
En su encuentro con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital española, Ilia Topuria mantuvo conversaciones muy distendidas en las que pudimos ver al campeón muy relajado y sin dejar de sonreír. Tanto fue así que, a la hora de hacerse la foto protocolaria con sendos políticos, Ilia tuvo el detalle de darles su cinturón para que posaran con él, al igual que ocurrió con los futbolistas del Real Madrid en la visita al Santiago Bernabéu.
En contraposición a todo lo narrado anteriormente, la tensión en el ambiente en su reunión con Pedro Sánchez era palpable. El presidente del Gobierno comenzó asegurándole su DNI español, con el que Topuria reconoció soñar en ‘El Hormiguero’. Aun así, cuando llegó el momento de hacerse la foto con el líder del PSOE, Topuria agarró su cinturón y, al contrario que en el resto de visitas, no se lo dio al presidente del Gobierno. Todo ello ha generado gran polémica en redes sociales, aunque, a decir verdad, es un simple acto de honestidad en el que Ilia ha tenido ese bonito gesto con quienes verdaderamente tuvieron el detalle de felicitarle por su campeonato del mundo.