Estar a la moda es una prioridad…¿te gustaría tener el corte de pelo que triunfa entre los jugadores canteranos del Real Madrid?
Es muy habitual la frase «con ese peinado que llevas te pareces a un futbolista», pero…cómo es realmente tener el pelo de un jugador. En ella-hoy hemos visitado al peluquero de moda, Jorge Zúñiga, el artista en el que los canteranos del Real Madrid confían desde hace años.
Conocido como ‘George Zunna’, lleva trabajando seis años en tres peluquerías distintas, pasando de Córdoba a Madrid. En 2023 ha abierto su propia barbería y está siendo todo un éxito tanto en el barrio madrileño de Hortaleza, como en personajes de relevancia pública.
Por sus manos han pasado múltiples deportistas como Tristan Vukčević o Dante Exum, así como algunos jugadores de la selección española sub 21…y lo de ‘La Fábrica’ es caso aparte.
«Aquí se sienten en casa»
En 2022 empezó a cortar el pelo a Hugo Vallejo, que actualmente juega en el Huesca, y desde entonces, su estilo se ha plasmado entre las perlas que entrenan en Valdebebas.
Los degradados que realiza Jorge están presentes en una treintena de futbolistas. Algunos de ellos como Álvaro Rodríguez o Mario Martín ya han debutado con el primer equipo. Otros como Vinícius Tobías o Nico Paz también han estado las órdenes de Carlo Ancelotti realizando la pretemporada con el Real Madrid.
«Mi trato con ellos es el mismo que el que puedo tener con cada cliente, solo trato de hacer que cada persona que pase por aquí se sienta como en casa«. destacó.
«Alguna que otra vez sí que tenido que reprogramar mi agenda ante alguna urgencia, porque se les convoca el primer equipo o les llama la selección y deben tener un corte de pelo a la altura«, recalca el barbero de moda.
’George’ tiene un estilo innovador pero sin llegar a ser pretencioso. No se considera un peluquero como tal, sino un estilista, ya que además de hacer el corte, te asesora sobre una elección más favorable, y potencia las virtudes de cada cliente en función de sus facciones.
«Para llegar hasta donde estoy, me ha costado mucho tener un estilo que sorprenda y llame la atención. Aún así, no me considero un privilegiado y y pienso que es fundamental estar actualizado y potenciar la redes sociales”, expresa Jorge, que tiene su barbería en la Calle Chiquinquirá, 28.
‘George’ está al corriente de las tendencias y y también se encarga de plasmar ciertos cortes que se ven reflejados en los jugadores de fútbol con mayor proyección. Los más veteranos se fijan en el estilo de los canteranos y aprenden de ellos. Imagínense la escena en la que los jugadores del Real Madrid Castilla y el juvenil se cruzan en Valdebebas con las estrellas del primer equipo y los que quedan sorprendidos son los mayores.
“Necesito estar motivado para qué cada corte de pelo salga bien, y sobre todo satisfaga al cliente. Todos tenemos días malos, pero yo desconecto en cuanto enciendo la máquina y cojo las tijeras. Es mi motivación para seguir progresando y olvidarme de los problemas externos que pueda tener”, confiesa el barbero.
Su servicio es amplio, y además de hacer cortes de pelo y asesoramiento, también arregla la barba y las cejas. Muchos se preguntan cuánto cuesta sentirse como un futbolista poniéndose en las manos de George_Zunna, y el precio de un servicio completo no supera los 19€. Únicamente el corte son 13,50€.
¿Cuál es el corte de pelo que está de moda?
Los cortes en los que más confía la juventud actualmente son el tupper fade y la mohicana.
El primero es muy corto a los lados y en la parte posterior de la cabeza. La parte superior es más larga para dar forma al corte de forma versátil. Además, hay diferentes alternativas de tupper fade: clásico, con flequillo, con textura, con raya lateral, con línea dura, con pompadour, etc.
«El ‘tupper fade’ nunca pasará de moda y es válido para hombres de todas las edades. Es fresco, limpio, no es arriesgado y tampoco aburrido”, afirma George.
Por su parte, el corte mohicano a resurgido en los últimos meses, pero la cresta sí que ha perdido tradición en lugar de un cabello largo más discreto. En cualquier caso, sigue siendo unisex.