Son muchas las diferentes propuestas de decoración navideña que existen y cada vez nos animamos a probar más como las coronas de adviento.
A todos nos gusta que en estas fechas, nuestra casa se vea bien bonita, que se note que estamos en Navidad y que se sienta en todos los rincones de nuestro hogar. Cada vez más se está llevando el tener en casa coronas de adviento, que hace poco ni existía, y durante estos años se está extendiendo cada vez más.
Las coronas de adviento se exporta desde América y llega a España de una manera artificial, pero desde unos años hacia delante se está empezando a utilizar la tendencia de usar una corona de adviento para adornar la casa en Navidad con verdes naturales. El uso de artículos naturales viene provocado por una corriente de sostenibilidad para ayudar al planeta. Evidentemente, los productos naturales no tienen la misma vida útil que un artificial pero si es verdad que pueden aguantar estas coronas durante un par de años, si la tratamos de forma adecuada.
Las coronas se trabajan sobre una base de paja natural para poder notarla de un armazón, y sobre el se van añadiendo con alambres tuyas, eucaliptos, ilex , nobilis y pino europeo. Aunque la variedad es bastante importante y se pueden hacer con muchos elementos, como son las piñas, ramas secas o musgos. También se pueden utilizar rodajas de naranjas naturales.
Son muchas las posibilidades existentes en decoración navideña
La corona de adviento es una tradición cristiana que anuncia que estamos ante las semanas previas del nacimiento de Jesús. Y dentro del boom en cuanto a decoración que está viviendo la Navidad también está el poder decorar los balcones de casa con flores. Aquí las guirnaldas son las grandes protagonistas, también los verdes naturales. En la mesa, a la hora del almuerzo o la comida, también se recurre a esta decoración y no tiene porque ser coronas de adviento, aunque también se podría colocar con una vela en el centro encendida.
Los árboles de Navidad también se están empezando a decorar con elementos naturales, y de esta forma se pueden añadir ramas secas, hojas de roble, thalassia, que es un tipo de hierba que se tiñe de dorado y lo puedes integrar en el árbol.
La Navidad acepta mucho tipos de colores. Por eso todos estos elementos decorativos pueden variar desde las gamas más rojizas, pasando por el blanco, utilizando el verde, incluso derivando en dorados y platas. Cada color tiene un significado, por ejemplo, el rosa significa salud.
Lo bueno de la Navidad es que tampoco tiene un libro de estilo marcado sobre cómo debe ir decorado cada espacio de la casa, cada árbol de Navidad o cada fachada. Estamos quizás en una época del año de las más bonitas ya que compartimos muchas cosas con nuestros seres queridos. Por eso siempre es recomendable que nuestro hogar luzca con una bonita decoración te acompañe tal festividad. No en vano son muchos los aspectos que señalan que entender una decoración en estas fechas agudiza la alegría en cada uno de nosotros, además si te piden los pequeños en casa lo agradecerá mucho más.