Chiara Ferragni intenta salvar su imperio tras el batacazo por su última polémica «benéfica»

Chiara Ferragni continúa en el ojo del huracán después de su polémica campaña benéfica. Sin embargo, la italiana trata de reponerse del golpe.

La reconocida como «primera influencer» de la historia de Italia no está pasando por su mejor momento. Desde hace unos meses el imperio Ferragni se ha visto amenazado tras una polémica campaña «benéfica», que le ha costado millones de euros y la pérdida de casi de 100.000 seguidores en redes sociales. Chiara Ferragni pidió perdón públicamente tras las acusaciones de estafa, sin embargo sus fans no aceptaron sus disculpas. Lo que obligó a la empresaria a desaparecer temporalmente de sus redes sociales. Semanas después Chiara ha reaparecido para intentar reponerse del duro golpe.

Chiara Ferragni polémica imperio redes sociales
Chiara Ferragni intenta salvar su imperio tras el batacazo por su última polémica «benéfica». (Fuente Ansa)-Ella-hoy.es

La italiana creó un imperio multimillonario en 2009 y desde entonces todo lo que tocaba lo convertía en oro. Ahora su gran imperio se tambalea tras perder más de 90.000 seguidores en Instagram y reconocidos patrocinadores y marcas con los que colaboraba y que han decidido romper su contrato con la influencer. Ahora Chiara ha reaparecido en su perfil de Instagram después de semanas en el ojo del huracán por su supuesto fraude benéfico con la marca Balocco. Ferragni ha agradecido el apoyo y las críticas «constructivas».

Chiara Ferragni reaparece semanas después de las acusaciones de estafa benéfica

Chiara ha publicado varios stories en Instagram agradeciendo todos los mensajes de ánimo recibidos. «Os he echado de menos. ¿Cómo estaís», escribía en uno de esos stories. «Me gustaría agradecer a todas esas personas que me han preguntado cómo estaba y me han animado a volver a las redes. Gracias a los que escuchan, a los que no quieren perjudicar sino ayudar. A quienes expresaron su opinión, incluso negativa, en un tono constructivo», publicaba en una segunda historia.

Chiara Ferragni polémica imperio redes sociales
Chiara Ferragni reaparece semanas después de las acusaciones de estafa benéfica. (Fuente Instagram @chiaraferragni)-Ella-hoy.es

La empresaria rompía así su silencio tras varias semanas de polémicas, críticas y vejaciones. Como la ocurrida el día de Año Nuevo en su tienda de Roma, cuando unos vándalos pintaron en la fachada «fraudtrice» (estafadora) y «bandita» (bandida). Unas pintadas que no pasaron desapercibidas, especialmente para los viandantes que caminaban por las calles de la capital italiana. Así lo publicaba un usuario de Tik Tok en su perfil.

@imtito

Azz #chiaraferragni #roma

♬ suono originale – T I T O

Pero su mala fama no se ha quedado solo ahí, tras pagar una multa millonaria a la AGCOM (Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado) de Italia, por «práctica comercial incorrecta» con el pandoro Ferragni, perder miles de seguidores, patrocinadores y marcas, el boicot parece haber llegado también a sus tiendas. Desde hace semanas corre el rumor de que sus dos boutique están completamente vacías tras el escándalo benéfico. Sin duda Chiara Ferragni tendrán que invertir mucho tiempo en recuperar el gran prestigio que le precedía, mientras tanto la italiana parecer dar los primeros coletazos en el lugar donde todo empezó, las redes sociales.

Gestione cookie