Carmen Lomana, la última víctima en sufrir un robo en su casa con ella dentro

El asalto tuvo lugar este domingo en su residencia de Madrid, aunque por fortuna no sufrió ningún daño personal.

Carmen Lomana, a sus 75 años, ha vivido una de las peores experiencias de su vida. Este domingo, mientras se encontraba en su residencia habitual preparándose para marcharse a la televisión, dos encapuchados asaltaron su vivienda. El presentador y periodista, José Manuel Parada, dio la noticia en el programa Fiesta en pleno directo minutos después de hablar por teléfono con la protagonista del suceso: «He hablado con ella mientras estaba en la comisaría de policía poniendo la denuncia. Ha sido hace un rato. Ha oído un ruido tremendo, se tenía que ir a trabajar y cuando ha ido a mirar le habían reventado la puerta de su casa. Al salir, ha visto a dos encapuchados muy grandes y en ese momento se ha encerrado en una habititación», informaba el colaborador.

El robo en la casa de Carmen Lomana.
Carmen Lomana, víctima de un robo en su domicilio. Fuente: Instagram (@carmen_lomana) – EllaHoy.es

Dos horas más tarde, tras presentar la denuncia en comisaría, la propia Carmen Lomana entraba en La Roca, programa en el que colabora habitualmente los fines de semana, para contar en primera persona el suceso tan desagradable que tuvo que vivir en su domicilio en la tarde del domingo: «Han entrado porque esa gente pensaba que estaba en televisión y se han encontrado conmigo. El momento, horrible», declaraba la empresaria.

Asimismo, la colaboradora televisiva ha apuntado el especial cuidado que deben tener los personajes públicos con este tipo de prácticas vandálicas, que se están convirtiendo en más habituales con el paso del tiempo: «La policía me ha reconocido que los personajes públicos tenemos que tener especial cuidado con estas cosas porque la gente sabe qué es lo que estamos haciendo. Así aprovechan para robar«.

Oleada de robos en las casas de los famosos

En las últimas semanas, se han incrementado los robos en los domicilios de algunos personajes públicos. Si bien Carmen Lomana ha sido la última, desde la vuelta a la actividad laboral tras el verano, varios famosos han sufrido ya robos en sus viviendas. María del Monte y su pareja revelaron que habían sufrido un asalto en su casa mientras estaban dentro, escasos días antes de que Sergio Ramos y Pilar Rubio recibiesen la trágica noticia de que la finca La Alegría fuese saqueada por varios ladrones, mientras que sus hijos se encontraban dentro con sus cuidadoras.

Sergio Ramos y Pilar Rubio, en su domicilio.
Sergio Ramos y Pilar Rubio, en la finca de La Alegría. Fuente: Instagram (@sergioramos) – EllaHoy.es

Tres semanas después de los hechos, ha trascendido que el botín que se habían llevado de la finca, propiedad del jugador del Sevilla, estaba valorado en más de 350.000 euros entre relojes, joyas, ropa, bolsos de lujo y dinero en efectivo. Tal y como ha informado El Mundo, los asaltantes desvalijaron el vestidor de la pareja llevándose consigo 3 relojes de la exclusiva marca Patek Philippe valorados en 200.000 euros, 5 bolsos de lujo cifrados en torno a 5.000 euros cada uno, 4 maletas Louis Vuitton cuyo valor ascendería a 25.000 euros o 15.000 euros en efectivo, entre otros materiales.

Además de estos personajes públicos, Miguel Bosé, hace un mes, recibió otro robo mucho más traumático que los anteriores, en el que los ladrones retuvieron al artista. El duro atraco se saldó con la pérdida de objetos de valor, pero sin daños personales: «De repente, me despierto rodeado de caras que no conozco y estaban encañonando con el silenciador. Fue un momento en el que estás perdido y más si ves a tus hijos rodeados de gente armada hasta los dientes«, confesó el intérprete a Pablo Motos.

Gestione cookie