Hoy nos hemos levantado con una triste noticia para el mundo de la moda. La italiana Carla Fendi ha fallecido a los 80 años de edad en Roma tras una larga enfermedad. Con la muerte de la diseñadora despedimos a una de las pioneras en la moda italiana, en el made in italy. Carla era presidenta honoraria del Grupo Fendi y ha vivido grandes momentos en el mundo de la moda, que a continuación compartimos.
La diseñadora italiana Carla Fendi murió hoy en Roma a los 80 años, tras una larga enfermedad. Con su muerte, el «made in Italy» pierde a una de sus pioneras y artífice del suceso de la moda italiana, como lo fueron Laura Biagiotti, Krizia , que en estos momentos se encuentra en muerte cerebral, y en otros tiempos Micol Fontana.
- Siluetas retro y técnicas digitales son parte de sus colecciones de la firma italiana que, bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld y Silvia Venturini, han alcanzado el punto máximo.
- Otro de los códigos de la casa de moda es su gran relación con el cine; desde el diseño de vestuario para filmes como Evita o la Edad de la Inocencia.
- Carla Fendi forjó una relación de amistad muy fuerte con Karl Lagerfeld, que es el director creativo de la marca italiana desde hace 50 años. Además, en 2007 fundó junto a su marido Cándido la Fundación Carla Fendi, responsable del mecenazgo artístico.
- La fuente más famosa de Roma se convirtió en la pasarela más ‘instagrameable’ del mundo. Gracias a la iluminación y al cristal sobre el que desfilaron las modelos, daba la sensación óptica de que caminaban sobre el agua.
- En su 90 aniversario, la modelo Kendall Kenner, musa indiscutible de Lagerfeld, fue la encargada de inaugurar el espectáculo vistiendo un abrigo de astracán gris azulado combinado con botines rojos
- Por ese mismo motivo, Fendi fletó aviones para trasportar rápidamente a los invitados desde París, allí estaban los principales actores de la industria disfrutando de la semana de la Alta Costura hasta Roma.
- Entre las piezas más especiales: una chaqueta de lince teñida de rosa, mosaicos de visón que llevaron más de 1.200 horas de trabajo o vestidos de punto con base de tul bordados con visón y flecos de cuero.
- En 1966 presenta su primera colección de alta costura, y en 1969, la de prêt-à-porter
- Las transparencias fueron otro factor determinante, ya que gracias a estas telas podemos ver lo diseños más «infantiles» sobre los hermosos diseños.
- Este año, la firma logró que Bella Hadid se convirtiera en su musa. «Un sueño se ha hecho realidad para comenzar el año», escribía como explicación a una imagen promocional, en la que aparece con un minivestido. No fue la única, también Cara Delevigne fichó por la firma.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BHk1RNbjJD4/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BHkr3T-DdSu/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BHkstfAjhAA/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BOxe3C3AjWV/»]