#Bumpday, también conocido como el día de la panza, ha vuelto a convertirse en tendencia por segundo año consecutivo, causando un auténtico revuelo en las redes sociales. El #Bumpday surgió en 2015 en Estados Unidos, dando la vuelta al mundo la invitación para sumarse a una iniciativa que persigue promover los embarazos saludables y, al mismo tiempo, celebrar la llegada del futuro bebé. Y para ello, las mamás de todo el mundo están invitadas a mostrar con orgullo su barriguita a través de imágenes colgadas en las redes sociales para crear conciencia sobre la necesidad de atención de la salud materna en todo el mundo.
No importa el mes de embarazo, lo importante es lucir con satisfacción la barriguita que anuncia la llegada de un nuevo miembro a la familia. Una curiosa iniciativa que se celebra cada 3 de agosto, respaldada por Naciones Unidas, por la organización 1.000 Days (mil días) y por la International Medical Corps, y por la web What To Expect, con la que también se quiere concienciar sobre la importancia de que todas las mujeres embarazadas tengan acceso a los recursos sanitarios fundamentales durante el periodo de gestación, promoviendo hábitos saludables para disfrutar plenamente del embarazo. Tal y como señala el portal promotor de esta idea, cada día mueren en el mundo 800 mujeres por causas evitables durante el embarazo con los cuidados médicos adecuados (atención prenatal en el embarazo). Asimismo, se calcula que un tercio de los nacimientos que tienen lugar en el mundo no han contado con la asistencia de un profesional.
Sí hay que señalar que aunque el 3 de agosto es la fecha elegida para celebrar el día de la panza o de la barriga, tal y como subrayan sus impulsores, la salud materna no es cosa de un solo día, por eso #BumpDay trabaja por ser un movimiento que dure todo el año.
Una iniciativa solidaria que, bajo el hashtag #BumpDay, ha contado con el respaldo de las celebrities, como la actriz Olivia Wilde, conocida por su participación en la exitosa serie House, que no dudó en lucir barriguita de su segundo embarazo, la también actriz Michelle Monaghan o Nicky Hilton, hermana de Paris Hilton que apareció luciendo orgullosa su embarazo de Lily Grace Victoria.
También te puede interesar: ¿Qué significa ser una madre castrante? y descubre cómo ser feliz sin hijos: El ejemplo de famosas que decidieron no ser madres.