Boda Real Inglaterra: los preparativos

guillermo y kate
Boda Real Inglaterra, los preparativos y la cuenta atrás de la que va camino de convertirse en la boda no solo del año, sino del siglo. En Inglaterra, el 29 de abril, ha sido declarado festivo por el primer ministro, David Cameron. Nadie quiere perderse uno de los momentos del año. No en vano, la boda se ha convertido en todo un filón para el turismo, con moneda incluida. Para no perderse ningún detalle, el enlace entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton cuenta incluso con página web oficial. Eso sí, lo que será un secreto hasta el día de la boda será el vestido de la novia.
 
Un sobre lacrado con membrete de oro y en su interior las invitaciones para los 1.900 asistentes al enlace real del año, oficiado por el arzobispo de Canterbury, entre los que se encuentran David y Victoria Beckham. Precisamente, la ex cantante y ahora diseñadora ha sido uno de los nombres barajados para diseñar el vestido de novia. Ante los constantes rumores, el último de los cuales aseguraba que habría escogido a Sarah Burton, diseñadora de la casa británica Alexander McQueen, la futura princesa de Inglaterra ha decidido guardar con celo el nombre del modisto hasta el día del enlace.
 

En la codiciada lista de invitados de una de las bodas reales del año habrá más famosos, como Paul MacCarthy. Pero no todos los invitados acudirán a la recepción en Buckingham Palace, privilegiado reservado para menos de la mitad de los invitados, unos 600.
 
El príncipe Enrique y Philippa Middlenton, hermanos de Guillermo y Kate, serán los padrinos. La pareja también contará con un cortejo de damas de honor y pajes.
 
Por primera vez, un enlace real cuenta con una página oficial, en la que se ha incluido en los últimos días una biografía y un álbum de fotografías de Kate, desde su infancia hasta su graduación. En la web (officialroyalwedding2011), puedes ver el recorrido que realizarán los novios, el interior de la Abadía Westminster y fotografías de la pareja.
 
También por primera vez, la Casa de la Moneda Británica (la Royal Mint) ha emitido una moneda oficial que podrá adquirirse a partir del 16 de marzo y ser utilizada como una moneda de curso legal. Su valor será de unas 5 libras (unos 5 euros). La moneda incluye el rostro de los novios en una de sus caras y la fecha del enlace en el reverso. Pero si uno quiere un recuerdo del enlace, ya ha salido al mercado casi de todo, desde jarras, platos y hasta preservativos.
 
Entre otros detalles que se van conociendo, la Casa Real también anunció recientemente que después del enlace, el príncipe Carlos, padre de Guillermo, ofrecerá una cena privada y baile.

Gestione cookie