Bardem y Brolin: el beso de la polémica de la 83 Gala de los Premios Oscar y que no vio nadie. El productor de la gala, retransmitida por la cadena de televisión americana ABC, asegura que no hubo censura y que se ajustaron al guión. Curiosamente, en ese momento, las cámaras enfocaban a una sonriente Penélope Cruz y los espectadores se perdieron el que a buen seguro fue uno de los momentos estelares de la gala. Los actores, vestidos de smoking blanco, entregaron los premios de Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado.
Los actores Javier Bardem y Josh Brolin protagonizaron el beso que, curiosamente, no se vio en la reciente Gala de los Premios Oscar 2011 en la que se coronó ‘El discurso del rey’. ¿Censura? Si lo que la cadena americana quería era que no se vieran esas imágenes el resultado ha sido justamente el contrario, porque el beso que a buen seguro animó la previsible gala de los premios del cine ha pasado de ser divertido a polémico.
Aseguran los productores que nada más lejos de la censura, pero lo cierto es que la cámara se giró justo cuando los actores, compañeros de reparto en la película que le dio hace tres año un Oscar a Bardem, ‘No es país para viejos’, después de marcarse un baile se dan un beso en la boca. Los siete segundos de retraso en la retransmisión han resultado esta vez más divertidos que toda la gala junta.
Y el beso no emitido, curiosamente, fue solapado por la imagen de Penélope Cruz, la cual acaba de ser madre y hacía en la gala su primera aparición pública junto a su marido Javier Bardem.
Según el productor de la gala, Bruce Cohen, la emisión se ciñó al guión y el beso no estaba incluido. Quizá la espontaneidad es lo que tenga, que no se deja ver.