En el segundo día del juicio de Dani Alves, Joana Sanz, actual mujer del exfutbolista brasileño, ha declaración por petición de su exmarido.
El juicio de Dani Alves ya ha llegado a su fin y uno de los testimonios más esperados era el de su todavía actual mujer, Joana Sanz. La modelo tinerfeña acudió este martes a la Audiencia Nacional de Barcelona para testificar en el juicio de Dani Alves, acusado por agredir sexualmente a una joven de 23 años en la discoteca Sutton, de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. Como era de esperar, Joana Sanz declaró a favor de la última versión de Dani Alves, señalando al alcohol como un atenuante de los hechos que el exjugador del FC Barcelona llevó a cabo hacia esta joven en la última madrugada del año 2022.
En efecto, la modelo canaria entró con paso firme a la sede de la Audiencia Nacional de Barcelona con una vestimenta negra desde sus pantalones hasta su abrigo y también con gafas de sol para evitar que las cámaras de televisión grabasen su rostro de forma completa. Joana Sanz permaneció más de 3 horas y media declarando y ya casi a las 19:00 horas, la mujer de Alves salía de los juzgados tras refrendar la última versión de la abogada del exjugador brasileño con la que la letrada pretende reducir en años su pena, empleando al alcohol como máximo responsable de sus actos.
Dani Alves llegó a casa «muy borracho y oliendo mucho a alcohol»
En las más de 3 horas en las que Joana Sanz estuvo declarando ante el juez, la modelo tinerfeña corroboró la versión de Dani Alves y también del amigo que estuvo aquella noche en la discoteca Sutton junto al exjugador. Joana apuntó que Alves llegó a casa en aquella madrugada sobre las cuatro de la mañana «muy borracho y apestando a alcohol«. Además, según cuenta la mujer del exfutbolista del Sevilla FC, Alves «se chocó con un mueble, cayó desplomado sobre la cama y se levantó muy tarde al día siguiente». A la pregunta de la acusación particular sobre si intentó hablar con su marido en ese momento, Joana aclaró que «no valía la pena hablar con él tal como venía. Mejor dejarlo para el día siguiente», añadió.
Para concluir su testimonio, Joana explicó que iba a quedar esa misma noche con Dani Alves para cenar, pero finalmente el brasileño cambió de opinión y decidió quedarse con sus amigos: «En los WhatsApp le pregunté si iba a venir a cenar y me dijo que no. Más tarde, no lo recuerdo. El último WhatsApp fue como a las once de la noche«, recordó la modelo ante la juez.