[galleria id=»4309″]
Andrea Fuentes y Ona Carbonell: pareja sincronizada para los juegos olímpicos 2012. El segundo evento deportivo del año ya está a punto de llegar y queremos que conozcáis a las atletas y deportistas españolas que seguramente hagan llegar a España, en el tema deportivo, a lo más alto. Si ya hablamos de mujeres como Diana Giménez, Marta Domínguez o Natalia Rodríguez, ahora les toca el turno a Andrea Fuentes y Ona Carbonell, la pareja de sincronizada que hará las delicias de aquellos que tengan el placer de verlas competir. En este artículo os contamos un poquito más acerca de esta pareja olímpica.
Es inmejorable el elenco de deportistas que este año van a acudir a dejar su nombre y el de nuestro país en lo más alto del deporte mundial, y es que con deportistas de la talla de Marta Domínguez, Diana Martín, María Vasco, Natalia Rodríguez o Mireia Belmonte lo tenemos al alcance de la mano.
Sin olvidar por supuesto las protagonistas de este artículo: Andrea Fuentes y Oca Carbonell que están sumamente preparadas para dejar con la boca abierta a aquellos que tengan el placer de verlas competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
¿Cómo son Andrea fuentes y Ona Carbonell?
Andrea Fuentes, a sus 29 años, es toda una campeona y una deportista de los pies a la cabeza. Desde pequeña estuvo dedicada por completo al deporte, principalmente a aquellos coreografiados ya que como ella misma indica son los que más le gustaban.
A la edad de 9 años fue cuando comenzó a practicar la natación sincronizada junto con su hermana y una amiga. Desde entonces su carrera ha sido siempre en ascendente, hasta el punto de llegar a competir junto con indiscutible Gemma Menguan, un momento que seguro recordará toda la vida.
Por otro lado, Ona Carbonell no se queda atrás, a sus 22 años también ha luchado mucho por estar en el puesto que está actualmente. Hermética, calculadora, seductora y elegante son algunos de los adjetivos que le dedican en la prensa deportiva y que la refuerzan tanto para no sucumbir ante la presión de participar en una competición como los Juegos Olímpicos.
¿Cómo afrontan el reto de los Juegos Olímpicos?
El nuevo dúo de sincronizada formado por Andrea y por Ona es relativamente nuevo, ya que fue en 2010 cuando compitieron juntas por primera vez.
Andrea había competido anteriormente junto con la gran campeona Gemma Menguán, sin embargo esta se tomo un tiempo para dedicarlo a su gran amor, su hijo Nil, y se tuvo que retirar de la natación sincronizada dando paso a una nueva generación.
Fue en este momento cuando las dos nadadoras se unieron y formaron dúo en un tiempo record ya que en agosto del año siguiente tenían que competir en los europeos.
Aún así la competición salió bien, aunque como era de esperar no había todavía una consolidación de la pareja, que este año seguro que ya la hay.
Para Ona el problema que tuvieron durante este primer año como dúo fue que «Había que mejorar la fuerza para ser más explosivas y la resistencia, para acabar las coreografías igual de fuertes que las empezamos».
Estamos seguras que este año no solamente lo reforzarán sino que serán las ganadoras del oro que tanto ansían y se merecen.
¡Mucha suerte y a ganar!
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…