La actriz española suele comentar la actualidad política en su perfil de X lo que le ha llevado a incendiar las redes en muchas ocasiones.
La actriz Anabel Alonso es con toda seguridad una de las famosas españolas más activas en redes sociales y que más abiertamente ha mostrado su inclinación política. Una actitud que le ha valido en innumerables ocasiones para ser el foco de la polémica y ver cómo le llovían críticas. Algo que, por otro lado, no parece importarla ya que no ha dejado de dar su opinión sobre cualquier tema de actualidad que se le ponga por delante. Algo que esta vez la ha llevado a estar en el foco de “los fachas”.
Así las cosas, la humorista suele utilizar su perfil en X (antes Twitter) para dar su opinión sobre la actualidad política, donde suele dirigir sus comentarios contra la derecha española y sus postulados. En esta ocasión, Anabel Alonso ha comparado el amor de “los fachas” por España con una relación de pareja, en concreto con una relación tóxica.
Los fachas aman a España de la misma manera tóxica y posesiva que los maltratadores a sus parejas.
-Es sólo mía y sólo mía.
-Nadie más tiene derecho
sobre ella.
-Sólo yo sé lo que le
conviene.
-Si le hago algo malo es
porque ella me obliga, es
por su bien…— Anabel Alonso Oficial (@AnabelAlonso_of) November 13, 2023
Compara a ‘los fachas’ con maltratadores
En este nuevo alarde de ingenio, la actriz vasca no ha dudado en decir que “los fachas aman a España de la misma manera que los maltratadores a sus parejas”. Una comparación que nace a raíz de la ley de amnistía de la que la humorista está a favor. De ahí que use su mordiente léxico para criticar a los que se manifiestan y se oponen a ella.
Continuando con su mensaje de crítica a los que se oponen a la ley de amnistía, Anabel Alonso ha enumerado una serie de ejemplos de cómo se comportan, a su juicio “los fachas”. “Es sólo mía y sólo mía”, “nadie más tiene derecho sobre ella”, “sólo yo sé lo que le conviene”, “si le hago algo malo es porque ella me obliga, es por su bien”… ha ejemplificado.
No conforme con haber lanzado esa comparación que ya acumula más de 10.000 ‘me gusta’, la humorista ha contestado a varias personas que la han criticado por su comparación, haciéndola ver que no es la mejor si pretende frenar la escalada de crispación que existe en la sociedad. Otra cosa, claro, es que eso sea lo que la actriz nacida en Baracaldo busque con sus hilarantes mensajes.