El fotógrafo Terry Richardson vuelva a estar en el centro de la polémica. La modelo Charlotte Waters le acusó de haberla obligado a masturbarle en una sesión de fotos de 2009. Todo un icono de la fotografía y uno de los profesionales mejor pagados del mundo, ha sido señalado por algunas modelos como el «Harvey Weinstein de la moda”. Él, como suele ser habitual en este tipo de casos, lo niega todo.
En 2014, cuando fue acusado de abusos por seis modelos, Richardson escribió una carta al Huffington Post en la que negaba por enésima vez las acusaciones. Sin embargo, ahora con la polémica creada por el productor Harvey Weinstein vuelve a escena.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXqaIsFj64o/»]
Parece ser que se le ha vetado. Según el periódico ‘The Telegraph’, desde la cúpula del grupo editorial Condé Nast, propietario de cabeceras tan prestigiosas como ‘Vogue’, ‘GQ’. ‘Vantity Fair y ‘Glamour’, se ha prohibido, «con efecto inmediato» volver a trabajar con el fotógrafo de 52 años.
Richardson se hizo un nombre en la década de los 90 por sus fotos crudas y provocadoras, que recuperaba la estética porno de los años 70, con imágenes sexuales explícitas. Ha trabajado con ilustres como Beyoncé, Madonna, Bella Hadidi, Lady Gaga y Miley Cyrus. Y también ha firmado las imágenes de modelos desnudas de varios de los calendarios Pirelli.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYGlybYDinu»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWnMXMVD163″]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BW7u3NxjnBQ»]
Varias modelos le han acusado de abuso durante las sesiones de fotos. De hecho, hace tres años se puso en marcha la campaña #NoMoreTerry, que llamaba a boicotear a cualquier marca, persona o publicación que colaborara con él.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZWMt-sDdWG»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYL35l6jOOV/»]
Acoso Sexual: Campaña en redes sociales
Con el hashtag #MyJobShouldNotIncludeAbuse (“mi trabajo no debería incluir abuso”, en castellano) la top y activista Cameron Russell está liderando una campaña en Instagram para arrojar luz sobre el alcance del problema en su sector. Y es que ya son muchos los casos de acoso sexual que se están viviendo en Hollywood, aunque ahora por fin, las mujeres no tienen miedo y denuncian su caso.