Te damos una receta más que recomendable para que seas la reina de los postres y además no subas las calorías
Por suerte, los correctos hábitos alimenticios cada vez más se están instalando en los hogares y eso hace que disfrutemos de una mejor salud. El llevar una dieta equilibrada hace que incluso en épocas donde podemos darnos esos caprichos y pecar comiendo cosas que habitualmente desterramos de nuestro menú, no queramos caer en esa tentación que es efímera y que nuestro estómago no tolera.
Sin darnos cuenta, nuestro cuerpo ya cambiado y ya los excesos en comidas copiosas y sobrecargas de calorías no las tolera como antes y eso influye a que ni si quiera nos entre por los ojos. Por tanto tenemos para estas navidades una doble preocupación, buscar ese menú que deseamos y además que sea saludable en la medida de lo posible porque tampoco hay que pasarse y obsesionarse, que los extremos no son buenos.
Desde este artículo os vamos a facilitar una opción más que recomendable y siempre ganadora como son las trufas. Solo con dos ingredientes podrás contentar a todos tus comensales ofreciéndole una explosión de sabor en el paladar y que no repercuta en calorías en la barriga. Dentro de ese camino esta inmenso el chef Roberto Bosquet, que en su perfil de Instagram ofrece esta receta que a la vez es rápida y sencilla de ejecutar.
Con solos dos ingredientes puedes conseguir unas trufas fantásticas
Para las trufas de chocolate que propone solo tienes que buscar chocolate negro y peras. Las peras, con un sabor dulce, serán las protagonistas para este postre. Lo más trabajoso que te vas a encontrar en el proceso de preparación es que tendrás que reposar las trufas durante unos sesenta minutos en el frigorífico.
Compra tres peras de un tamaño mediano y adquiere unos 200 gramos de chocolate negro puro del 70%. Estas cantidades redarán una ración para aproximadamente cuatro personas y sólo tardará 15 minutos, más los ya mencionados sesenta que tendrás que dejar en la nevera. Cocina las peras cortadas a trozos durante cinco minutos o ásalas en el horno. El chocolate lo tienes que fundir al baño maría o recurre también al microondas. Después tenemos que triturar las peras y mezclar con el chocolate. Y después de darle forma y añadirle algo de cacao o canela la metemos en la nevera.
Y es que si queremos buscar las mejores vías las podemos encontrar pero sólo hace falta escarbar un poquito y darle al coco para llegar a las mejores soluciones y contentar a todos. La navidad propone un sinfín de planes y necesitamos muchas ideas para tantas comidas y reuniones, sobre todo para los postres.