Cada cierto tiempo los gimnasios se renuevan con nuevas propuestas de entrenamientos que permiten a sus suscriptores seguir motivándose para acudir a clase. Entrenamiento funcional, HIIT, powerbands o electrofitness son algunos de los entrenamientos de moda que no paran de sonar. Ahora toca el turno del entrenamiento TBC, un entrenamiento grupal dirigido que promete porque tiene mucho que ofrecer.
Total Body Conditioning es el significado de las siglas TBC o lo que es lo mismo, acondicionamiento corporal total. Se trata de un entrenamiento integral, muy en línea con el entrenamiento funcional, en el que se trabajan varios aspectos físicos, desde la tonificación al trabajo cardiovascular y la fuerza. Esto es, principalmente, lo que ha convertido en todo un éxito el TBC, ya que cualquier persona puede practicarlo y verdaderamente funciona. Si lo que buscas es trabajar tu cuerpo a un nivel profundo en el que tanto los músculos externos como internos se fortalezcan, este es tu entrenamiento.
El TBC se trabaja en clases grupales guiadas y pensadas específicamente para el nivel del grupo. Se suele dividir la clase en diferentes áreas donde se practican diferentes tipos de ejercicios de distintas disciplinas y con distintos elementos como pesas, bandas elásticas, pelotas de fitness… De hecho, lo que suele llamar más la atención de las clases TBC es que casi nunca se repiten. Nunca recibirás un entrenamiento TBC igual, ya que la clave de este tipo de entrenamiento es la combinación de diferentes enfoques para trabajar de manera integral el cuerpo.
En general, suele dividirse la clase en distintas etapas. La primera es un calentamiento aeróbico de unos 10 o 15 minutos que ayuda a los músculos y articulaciones a prepararse para el trabajo. Los calentamientos además, suelen trabajar cardio y suelen ser divertidos y amenos.
La segunda etapa del entrenamiento se enfoca en la tonificación de diferentes partes del cuerpo, que se determinarán por el entrenador o entrenadora de TBC, por lo que en unas ocasiones se tratarán de ejercicios con el peso del propio cuerpo y en otras con diferentes aparatos. Así que no es de extrañar que de repente te encuentres en tu clase de TBC con una sesión de body combat o de aerobic. ¡Nunca se sabe!. Esta etapa suele durar unos 30 o 40 minutos.
En tercer lugar se suelen dedicar de 5 a 10 minutos a una sesión de abdominales, los cuales también se trabajan de diversas maneras para hacer más amenas las clases así como trabajar con más profundidad los diferentes músculos del core.
Por último, se ofrece una sesión de stretching, en la que se trabaja la flexibilidad y se relajan los músculos mediante estiramientos ideados para los grupos musculares trabajados durante toda la sesión de TBC.
Como ya podrás imaginará, el entrenamiento TBC tiene múltiples beneficios:
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…