La obesidad es uno de los problemas que, a día de hoy, más preocupa a los expertos en salud y a los que conviene prestar atención, y ello se traduce en un mejor conocimiento de los riesgos que implica el aumento del peso corporal y, en particular, del tejido adiposo, y de las medidas preventivas a seguir. La obesidad, en términos médicos, se puede definir como el desequilibrio entre la ingesta de calorías y el gasto energético, lo que provoca una acumulación de la energía no consumida en forma de grasa. Los hábitos de alimentación y el estilo de vida contribuyen al desarrollo de la obesidad. La obesidad se asocia a una serie de enfermedades cuyos síntomas además se pueden ver agravados por el aumento de peso, como diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.
Clasificación de la obesidad
Existen varios métodos de clasificación de la obesidad, siendo el índice de masa corporal (IMC) y la distribución de la grasa corporal los más utilizados.
El índice de masa corporal se calcula dividiendo el peso en kilogramos por la altura en metros cuatros. Atendiendo a esta fórmula se determina el grado de obesidad establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS):
También te puede interesar: Menopausia y obesidad: Cómo influye la menopausia en tu peso y descubre 10 formas de perder 10 kilos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…