¿Has intentado meditar y no lo consigues? Tal vez no has dado con la técnica de meditación adecuada que mejor se adapte a tu forma de ser. Y es que no solo hay un tipo de meditación y no todas son tan complejas. En realidad, hay muchas técnicas de meditación que podemos hacer para que nuestro cuerpo y mente se mantengan equilibrados.
Hoy en día la meditación forma parte de una vida sana de muchas personas, se recomienda como una herramienta fundamental para hacer que una dieta funcione y es la tendencia wellness del año. Mientras que los científicos dicen que 8 semanas de meditación cambia la estructura cerebral, famosos de todo el mundo la recomiendan encarecidamente.
Sin embargo, no todos los tipos de meditación son adecuados para todas las personas, de hecho, para adquirir este hábito es necesario aprender a meditar, y para ello podemos comenzar con pequeños ejercicios, como visualizaciones o simplemente escuchar el entorno. Te enseñamos las técnicas de meditación que puedes practicar para que escojas la que mejor se adapte a ti.
Se trata simplemente de mantenerte callada y escuchar atentamente tu entorno y tu propio interior. Es una meditación que puedes hacer en cualquier parte, pero en la naturaleza es especialmente enriquecedora.
Puedes sentarte o acostarte y comenzar a escuchar música relajante y meditativa, concentrándote en los sonidos y armonías que te ofrece.
Para las personas principiantes es una buena manera de comenzar a conectar con su interior y aprender a manejar su propia mente.
Es un tipo de yoga mental, similar a una relajación guiada, principalmente diseñada para liberar la mente y aprender a concentrarte en tus propósitos.
Un tipo de meditación centrada en la respiración que ayuda a crear estados de calma mental.
Una meditación con origen en el budismo muy popular en la cultura japonesa, que ayuda a transformar el espíritu mediante la quietud, la espera y la fusión del alma con el universo.
Se trata de una técnica psicoterapéutica que se utiliza principalmente para tratar trastornos psicosomáticos inducidos por el estrés.
Un tipo de meditación basada en los principios de la medicina ayurveda que se concentra en la sanación mediante la liberación de los chakras energéticos. Se utilizan visualizaciones por lo que es ideal para principiantes.
La meditación del yoga kundalini es una meditación en movimiento. Las sesiones pueden ser muy variadas, desde bailes y utilización de instrumentos, hasta canto de mantras y ejercicios de respiración.
Se medita con una piedra preciosa en particular, que se escoge en función de los objetivos de meditación relacionados con sanación física y mental y las propiedades de la piedra.
La meditación de Osho es una meditación dinámica y potente que rompe con las tensiones arraigadas en el pasado, ayudando a experimentar la libertad interior.
El silencio y la atención plena son fundamentales en este tipo de meditación, especialmente indicada para casos de ansiedad, estrés, depresión, conflictos internos, problemas de autoestima, etc.
También tiene que ver con los chakras, que se activan, liberan y sanan a través de la luz interior y los colores, en función de lo que cada persona necesite.
La repetición de plegarias son también un tipo de meditación. En casi todas las culturas y creencias espirituales existen.
Se trata de un tipo de meditación que se realiza mientras se dibujan y/o pintan mandalas. Ayuda a comprenderse mejor y a resolver conflictos internos.
A través del canto de los mantras se conecta con la energía interna, generando un sentimiento de plenitud y gozo indescriptible. Los mantras también se pueden utilizar para crear intimidad con la pareja.
Se trata de un sistema que recoge técnicas psicológicas y de meditación de atención plena enfocadas a reducir el estrés emocional.
Meditación originaria del mundo árabe que trabaja la energía y la psique mediante el movimiento.
Es una técnica de meditación basada en la repetición de mantras que tiene su origen en India. Su finalidad es la trascendencia del individuo.
Un paseo por el bosque con atención plena también se considera una técnica de meditación. Por ejemplo, los Shinrin Yoku o baños de bosque formarían parte de esta técnica de meditación.
Si te animas a comenzar a meditar, no te pierdas estos consejos de meditación para principiantes.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…