Son ricos en nutrientes esenciales, antioxidantes y además tienen pocas calorías. Son los superalimentos, pero además de saber qué son, vamos a responder a la pregunta de dónde encontrarlos. Sumarlos a la dieta es un acierto, gracias a sus excelentes cualidades nutricionales. Un aliado de primera que podemos encontrar en la naturaleza y llevarlos hasta nuestra despensa. Alimentos con un color protagonista, el verde, aunque no son los únicos que esconden interesantes propiedades.
En la alimentación está la clave para una vida más saludable. Algunos alimentos, por sus propiedades nutricionales, pueden ser definidos como superalimentos. Alimentos cuyos valores en nutrientes esenciales y antioxidantes los convierten en un aliado indiscutible de nuestra dieta. Alimentos que nos proporciona directamente la naturaleza, motivo por el que esta particular lista la encabezan los superalimentos verdes. Vamos a ver cuáles son y dónde podemos encontrar estos superalimentos.
Alimentos verdes
El color verde de los alimentos es sinónimo de saludable, pero también de fácil digestión, de vitaminas, de minerales, proteínas y de pocas calorías. Los alimentos verdes nos ayudan a quemar grasas y a recuperar la figura. Protegen nuestro organismo y mantienen depurados músculos y tejidos, favoreciendo las defensas contra las enfermedades o problemas de la salud. Entre los más interesantes:
Frutos secos
La mejor manera de animar tus platos y cuidarte, incluyendo los frutos secos en tu dieta. Tomados con moderación no engordan. Su principal virtud es su alto contenido en antioxidantes, para combatir los efectos de los radicales libres. Desde las bayas de Goji –de color rojo, son una fuente extraordinaria de vitamina A, B, C y E, así como de aminoácidos-, las bayas de Acai, los coconuts –cocos jóvenes, una fuente extraordinaria de electrolitos; prueba el agua de coco, un excelente antioxidante-, y el aceite de coco.
Miel y própolis
Tanto la miel como el própolis son dos superalimentos que, además de propiedades medicinales, también son ricos en nutrientes esenciales. Así, por ejemplo, la jalea real está considerada como una fuente extraordinaria de vitamina B5, al tiempo que ayuda a combatir el estrés, el insomnio y la fatiga. Por su parte, el própolis –sustancia con la que las abejas recubren las paredes de las colmenas- es un antibiótico de primera que ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias.
Alimentos herbales
Las hierbas, además de sus efectos medicinales, también son ricas en nutrientes esenciales:
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…