La Selectividad 2014 ya está aquí. Todos los alumnos que quieran acceder a la Universidad a través de esta temida prueba tendrán que demostrar que su conocimiento y manejo de la lenguas establecidas. No se reduce a leer, escribir y saber reglas de gramática, sino que, además, tendrán que enfrentarse oralmente a un tribunal. Un duro reto para el que hay que prepararse a fondo. Por esto te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas afrontarlo de la mejor manera posible. Eso sí, lo de hincar los codos ya es cosa tuya.
Es uno de los peores momentos que tiene que afrontar el estudiante: la selectividad. El futuro de muchos alumnos depende de la nota que saquen en esta prueba de acceso a la Universidad (PAU) por lo que nada se puede dejar a la improvisación. Además de las pruebas escritas, desde este año también se ha incluido una parte oral. Un terrible examen oral para el que hay que prepararse, pues te tendrás que enfrentar a un Tribunal.
Por último, piensa que los exámenes orales también tienen su lado positivo. Son rápidos, no duran tanto como uno escrito, por lo que el tiempo de tensión es mucho menor, te dan un tiempo y si el profesor es enrollado, incluso puede echarte una mano, que en el escrito no lo haría. Anímate, quítate el miedo y piensa que en cuanto pases la Selectividad podrás disfrutar de un verano intenso. Mucha suerte a todos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…