Detrás de su tentadora apariencia encontramos algunas de las salsas que más engordan. Salsas para aderezar los alimentos más variados, pero con las que conviene tener cuidado porque pueden sumar más calorías de las debidas a la dieta sin apenas darnos cuenta.
La mejor manera de controlar las calorías de las salsas es prepararlas en casa, y si las compramos ya listas para tomar conviene leer la etiqueta para saber qué ingredientes lleva, prestando atención a los aceites, harinas, mantequillas o frutos secos.
No se trata de renunciar a los particulares sabores que aportan las salsas para la pasta, carne o pescado, sino de tomarlas en su justa medida. Y no olvides que está la alternativa de las salsas light o las variadas especias para aportar otros aromas a los alimentos. Para no sumar calorías de más, toma nota de las salsas que más engordan.
La salsa bechamel engorda, y es que su contenido calórico es de 105 kcal por cada 100 gramos. Es una de las salsas más utilizadas para acompañar platos de pasta, verduras, carne, pescado o platos gratinados. Entre sus ingredientes, mantequilla, leche, harina o aceite, que hacen que su contenido calórico aumente. Si además añadimos bacon y huevo a la salsa bechamel, para preparar salsa carbonara, una ración de 100 gramos puede alcanzar las 300 kcal.
¿Cuántas calorías tiene la salsa de cuatro quesos? Más de 300 kcal por cada 100 gramos, ya que además de las diferentes variedades de queso (roquefort, cabrales, parmesano…), esta salsa también lleva nata o leche entera. Aunque es una salsa perfecta para combinar con platos de pasta, hay que vigilar su contenido en grasas, sobre todo si estamos a dieta.
La sala mayonesa es una de las más calóricas por su alto contenido en aceite. La mayonesa contiene 680 kcal por cada 100 gramos, lo que se traduce en unas 110 kcal por cada cucharada. ¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para quemar esas 110 kcal? Aproximadamente 28 minutos andando. Si no quieres renunciar a la mayonesa, mejor opta por la light o la mayonesa con leche de soja.
La salsa barbacoa se utiliza sobre todo para acompañar platos de carne, en especial pollo asado o costillas. Sin embargo, hay que moderar su consumo porque entre sus ingredientes se incluyen la miel o el azúcar. Y detrás de esste ligero sabor dulce se pueden esconder hasta 170 kcal por cada 100 gramos.
La salsa romescu es conocida por ser la salsa típica de la gastronomía catalana, especialmente utilizada para acompañar los tradicionales calçots, aunque también es una opción para los platos de carne o pescado. Entre sus ingredientes, tomate, aceite, vinagre, frutos secos (piñones, almendras), ajo, ñoras o pan. Combinados pueden hacer que las calorías de la salsa superen las 200 kcal por cada 100 gramos.
Todo depende de cómo se prepare, pero su receta original incluye aceite, anchoas y queso parmesano, lo que puede hacer que una cucharada de salsa césar aporte más calorías de las debidas, especialmente si estás a dieta y recurres a esta salsa para aderezar la ensalada.
También te puede interesar: Salsas que no engordan: Cómo aderezar con salsas light y descubre todo sobre las especias y dieta: las 10 especias fundamentales que te ayudan a adelgazar.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…