El agua de coco tiene beneficios reales para el organismo que en muchos de sus casos desconocemos en nuestro día a día
Cuando el entorno del bienestar se paró en el agua de coco, el líquido extraído del interior de los cocos es probable que muchos se preguntarán si era realmente saludable. Muchas tendencias dietéticas están sobrevaloradas, pero los nutricionistas afirman que esta tiene fundamentos sólidos. En otras palabras, los beneficios para la salud del agua de coco son abundantes.
Hasta no hace mucho en Europa se estaba al tanto del coco por su uso en pastelería, ya fuera por la leche o por la pulpa rallada. Desde hace unos años el agua que los cocos poseen en su interior se ha convertido en una notoria bebida energética entre deportistas de élite y celebryties amantes de los productos naturales.
Del agua de coco emanan electrolitos. Estos son minerales que no se hallan en el agua y que arrimar el hombro a conservar diversas funciones claves del cuerpo, como la hidratación, la función muscular y el equilibrio del pH sanguíneo. Cuando sudas, pierdes electrolitos y, si bien las bebidas deportivas pueden ayudar a restablecerlos después de un buen entrenamiento, es frecuente que lleven con azúcares añadidos que no nos vienen bien. El agua de coco pura, en cambio, no está sujeta azúcares añadidos y una taza contiene más del doble de electrolitos que la misma cantidad de una bebida deportiva tradicional.
El agua de coco tiene muchos beneficios
El agua de coco es energía para tu cerebro y tus músculos ya que lleva 295 mg de potasio. El potasio es un mineral esencial para la despolarización de las células y, por lo tanto, para que se contraigan los músculos del corazón. La ingesta de potasio reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Por su parte, los electrolitos son esenciales para que el cerebro se conserve hidratado, optimando también la función cognitiva.
La comida sana es imprescindible para reducir el colesterol y por tanto no tener problemas de circulación en la sangre. En este sentido, el agua de coco ayuda a mantener equilibrados esos niveles y evita que se formen coágulos de sangre.
Además, uno de los beneficios principales del agua de coco es que favorece a los diabéticos avisando de complicaciones derivadas de la mala circulación de la sangre, como la merma de visión o la parálisis de los pies.
Cuanto más fresca sea el agua de coco, mayor será su nivel de antioxidantes, así que intenta evitar las versiones más procesadas y pasteurizadas por calor.
El agua de coco es rica en vitamina C, por lo que contiene propiedades antioxidantes. Los antioxidantes donan un electrón de tu capa exterior para estabilizar los radicales libres que, de otro modo, causarían daños a otras células.
En general, el agua de coco es una bebida segura para la totalidad de las personas. Sin embargo, se sugiere a las personas con padecimientos renales que circunscriban el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido en potasio, como es el caso del agua de coco.