El verano es tiempo de descanso, pero no en lo relativo a nuestra salud, ya que conviene adoptar algunas sencillas medidas preventivas para evitar trastornos tan molestos como los catarros veraniegos. Los cambios bruscos de temperatura, abusar del aire acondicionado tanto en casa como en el coche y las bebidas demasiado frías son los principales responsables de los catarros en verano. Para prevenirlos la mejor aliada es la alimentación, apostando por aquellos alimentos que nos ayuden a fortalecer el sistema inmunológico.
Alimentos anticatarro verano
Algo tan sencillo como aderezar las ensaladas con zumo de limón, o tomar un vaso de agua tibia con limón al levantarnos, ayuda a prevenir catarros. Esto es por el contenido en vitamina C que aporta el limón, uno de los cítricos indispensables del verano por su efecto refrescante, hidratante y depurativo. Pero hay más. Toma nota.
Y muy importante, hidratarse adecuadamente, sobre todo si hemos empezado a notar algunos leves síntomas como mucosidad. No solo hay que tomar agua, también infusiones, zumos y caldos.
También te puede interesar: Catarro: Cómo curarlo con la homeopatía y toma nota de los 10 consejos para disfrutar del verano sin riesgos.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…