El ejercicio es uno de los propósitos de Año Nuevo más típicos y populares, pero no siempre es el que se cumple en su totalidad. Si alguna vez te has apuntado al gimnasio en enero con toda la motivación y determinación del mundo y en marzo ya has vuelto a dejarlo (otra vez), seguramente te habrás sentido un poco defraudada contigo misma, ¿verdad?. Pero este año es especial, por eso queremos ayudarte a que logres tu propósito de ponerte en forma con unos consejos súper útiles para que tu motivación no decaiga durante todo el año. ¿Preparada?
Busca una actividad que te guste
Olvida las modas o el tipo de ejercicio que se supone que es mejor para esto o aquello… Aún no eres una fitness girl así que lo mejor es que comiences por algo con lo que te diviertas y que realmente te guste. Puede ser una clase de zumba, yoga, pilates, un deporte… No importa el ejercicio que desees hacer, lo importante es que comiences a moverte y a adaptar a tu cuerpo a ponerte en forma.
Ten paciencia
Algunos personas necesitan hasta 6 meses de ejercicio continuado para empezar a sentirlo como un estilo de vida y hacerlo con verdadera motivación. Si tienes algun amigo o amiga que adore hacer ejercicio y al que admires, piensa que ha naturalizado el ejercicio porque ya forma parte de su vida, pero en algún momento no fue así. Así que ten paciencia y asume que es un proceso al que podrás llegar poco a poco.
No te presiones
Si te pones metas demasiado altas, será difícil cumplir tus expectativas y en algún momento tu motivación caerá por los suelos. Las presiones y las metas altas son una trampa mortal para los que empiezan a hacer ejercicio, así que olvídalas. Al principio no pienses tanto en perder kilos ni en el cuerpo que te gustaría tener. Está bien tener expectativas pero a su debido tiempo. Ten en cuenta que si consigues ser constante este año, el esfuerzo tendrá su recompensa sí o sí.
Busca un lugar cercano para hacer ejercicio
Lo ideal para que no decaiga la motivación es que el lugar al que acudes a ejercitarte no esté a más de 15 minutos de tu casa. De esta manera no será difícil acudir a tus entrenamientos y la pereza no será excusa. Además es importante que busques una actividad que puedas pagar, es decir, que no te resulte un gran esfuerzo económico, ya que entonces puede que acabes por dejarlo. El ejercicio tiene que ser una recompensa para ti, no una carga. Si no tienes dinero, sal a correr o a caminar todos los días. ¡Es gratis!
Ponte guapa para entrenar
Parece algo un poco superficial, pero lo cierto es que si te sientes bien con tu aspecto cuando entrenas tendrás un poco más de motivación para hacerlo. Pero además es importante sentirte cómoda con la ropa con la que te ejercitas. Así que ya sabes, ponte ropa con la que te sientas bien, con la que te gustes a ti misma, sin importar si a los demás les pueda o no gustar.
Busca un poco de motivación extra
Tener ganas de dejarlo o a buscar excusas para no ir a entrenar es una señal de alerta de que necesitas un extra de motivación para no fracasar en tu propósito de Año Nuevo, así que en esos momentos es importante que busques la manera de superar ese pequeño bache. Invita a algún amigo a entrenar contigo, escucha una música para entrenar que te guste o lee una de estas frases de motivación para seguir entrenando. Es importante que hagas algo que te haga feliz en ese momento y que te vuelva a conectar con el ejercicio y tus ganas de estar en forma.
Deseamos que este año cumplas tu propósito de Año Nuevo de hacer ejercicio y ponerte en forma. Mucho ánimo y ¡suerte!