Peso ideal: Consejos para controlar el apetito. Mantener un peso adecuado nos ayuda a ganar en salud, y precisamente en controlar el apetito para evitar picar entre horas reside parte de la clave del éxito. Unos sencillos y naturales consejos nos ayudarán a conseguir un peso saludable y, sobre todo, a obtener unos resultados duraderos. La alimentación, nuestros hábitos a la hora de sentarnos a la mesa, juega un papel fundamental para mantener un peso saludable y, sobre todo, para evitar otros problemas de salud.
Mantener un peso adecuado a nuestra altura y constitución, siendo el Índice de Masa Corporal (IMC que se haya dividiendo el peso en kilos entre la altura al cuadrado) la principal medida de referencia, depende en gran medida de nuestros hábitos alimenticios. La alimentación es clave y, por tanto, el aumento de peso constituye el resultado de la proporción entre las calorías ingeridas y la energía consumida. Una premisa general, si bien es cierto que también hay que tener en cuenta otras razones que pueden explicar el aumento de peso, como los déficits nutricionales, el comer demasiado o llevar una dieta desequilibrado y practicar poco ejercicio o, incluso, algunos fármacos.
Para perder peso de manera saludable y continuada y, sobre todo, para mantener los resultados a largo plazo, no solo debemos fijarnos en la cantidad de calorías, sino también en su calidad. Es importante consumir alimentos saludables y, sobre todo, evitar el picoteo o prevenir los ataques repentinos de hambre, frecuentes cuando comenzamos una dieta debido, fundamentalmente, a la ansiedad que nos puede provocar el querer perder peso en poco tiempo. La unica manera de conseguir y conservar un peso saludable es adoptar unos hábitos alimentarios de por vida, unas pautas de dieta saludable en la que tampoco han de faltar algunos consejos tan naturales como sencillos para mantener a raya el apetito entre horas.
Dieta y peso saludable
Cuidar la alimentación es invertir en salud y la mejor manera de garantizar mantener un peso saludable. Evitar el azúcar, los edulcorantes artificiales y los alimentos refinados, y procurar llevar una alimentación con un bajo índice glucémico. Si el nivel de glucosa en sangre aumenta demasiado rápido, se segrega más insulina. Sin embargo, las células no pueden quemar de manera adecuada toda la glucosa, por lo que se transforma en grasa que se almacena en el tejido adiposo. Para perder peso es aconsejable tomar alimentos de absorción lenta, de manera que la grasa se consuma como energía. Los cereales integrales, verduras, frutos secos y semillas, por ejemplo, tienen un índice glucémico bajo. La combinación de proteínas y carbohidratos ralentiza la digestión y favorece el equilibrio glucémico, lo que ayuda a perder peso.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…