Las peras al vino son una receta dulce, deliciosa e ideal para sorprender en cualquier momento. Un postre para la comida o la cena, sencillo de preparar. A la hora de elegir los ingredientes, opta por peras maduras, dulces, y por un vino tinto de calidad y con cuerpo para realzar el sabor de la receta. Un postre apetecible y bueno para nuestro cuerpo, ya que nos permite aprovechar las virtudes de las peras y del vino tinto.
Peras La pera, además de ser una fruta deliciosa, reporta destacados beneficios a nuestro organismo. Cultivada en zonas de clima templado, encontramos numerosas variedades de la pera. Es una fruta compuesta en su mayor parte de agua, minerales y fibra. Entre sus propiedades beneficiosas:
Vino tintoLa ciencia avala los beneficios para la salud del consumo moderado de vino tinto, lo que se traduce en un máximo de 2 vasos al día. Superar las cantidades recomendadas en el consumo de alcohol puede justo el efecto contrario. Un buen vino reporta toda la calidad de la uva, cuyo beneficio más conocido está relacionado con el resveratrol, un potente antioxidante que se encuentra presente en frutas como las uvas rojas, la grosella , el arándano, y que contrarresta los efectos negativos de los radicales libres, responsables directos del envejecimiento celular y la aparición de determinados tumores. El resveratrol ayuda a para prevenir enfermedades del corazón y relacionadas con el sistema cardiovascular, como la arteriosclerosis, trombosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
Receta light peras al vino Calorías por ración: 230
Ingredientes para cuatro personas: 750 ml de vino dulce, 4 peras Kaiser, 100 gramos de azúcar morena; 1 ramita de canela, 4-5 dientes de clavo de olor, 1 cucharada de ralladura de naranja. Para su preparación, en primer lugar, pelamos las peras y las colocamos en una cazuela cubiertas con vino tinto. A continuación, añadimos el azúcar, la rama de canela, el clavo de olor y dejamos cocinar a fuego lento y con la cazuela tapada (durante unos 15 minutos). Transcurrido este tiempo, retiramos las peras de la cazuela y las dejamos enfríar. Pasamos el caldo de vino sobrante a una cazuela más pequeña, junto con la ralladura de naranja, y lo reducimos (en sus 3/4 partes) a fuego lento. Retiramos y reservamos en un cuenco de cristal. Antes de servir las peras, añadir un chorrito por encima.
También te puede interesar: Postres con frutas que cuidan la línea y descubre las deliciosas recetas para hacer postres con la Thermomix.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…