Con la llegada del verano es inevitable pensar en cómo ponernos a tono y recuperar la figura. Antes de pisar la playa, hay tiempo para dedicar atención a una de las zonas más rebeldes, como son los glúteos, y donde los excesos suelen reflejarse enseguida. En la época veraniega, lógicamente, es más complicado ocultar bajo la ropa los kilitos de más, y unos cuidados previos nos permitirán lucir sin complejos prendas como pantalones cortos.
La operación bikini, para conseguir los resultados deseados, debe combinar una dieta sana, variada y ligera con la práctica de ejercicio físico. Especial atención a las piernas a la hora de tonificar el cuerpo y a la zona de los glúteos, donde la celulitis tiende a acumularse. Además, los glúteos son una de las zonas corporales que más se ven, sobre todo si vamos a la playa o piscina. Vamos a ver cómo concentrarnos en moldear y tonificar los glúteos.
Gimnasia para los glúteos Si al mirarte al espejo has descubierto que el efecto de la gravedad comienza a hacer de las suyas, o que la piel ha perdido tono y firmeza (tejidos flácidos), es el momento de actuar para conseguir unos glúteos firmes. El mejor aliado, la práctica de ejercicios específicos para esta zona corporal. Ejercicios que se centran en tonificar y dar mayor flexiblidad a los músculos. Además, si hemos descuidado esta parte de nuestro cuerpo durante el invierno, necesitará otras ayudas extras, sobre todo para hidratar y mejorar la salud de la piel. Luz verde a exfoliantes, cremas y masajes.
La piel de nuestros glúteos puede ser de las que más sufra. Así, puede verse afectada por las estrías o por otras imperfecciones que, en ocasiones, aparecen debido a la falta de atención a esta zona del cuerpo. Una de las primeras cosas que conviene poner en práctica es aplicar un buen exfoliante para renovar la piel y eliminar las células muertas. También podemos utilizar productos naturales, como el salvado de trigo.
El siguiente paso es aplicar cada día un producto antienvejecimiento de la piel, si nos relajamos la celulitis puede resultar difícil de eliminar o minimizar. Otra opción es confiar en las manos expertos de una esteticista. El masaje de drenaje linfático, por ejemplo, será perfecto si tenemos un problema de retención de líquidos y celulitis, mientras que para recuperar el tono y la firmeza de tejidos, incluso en presencia de estrías, nada mejor que los tratamientos de radiofrecuencia. Para acertar con la elección, y el tratamiento más adecuado para cada caso, puedes acudir al centro de belleza más cercano e informarte sobre posibles tratamientos y precios.
También te puede interesar: Operación bikini: Consejos para tener un cuerpo 10 y descubre cómo adelgazar piernas y glúteos con 10 ejercicios infalibles.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…