Si tienes la tensión arterial muy alta, te ofrecemos un menú semanal saludable para controlar la hipertensión. Sigue día a día la dieta y las siguientes indicaciones de tu médico y ganarás en salud. Te explicaremos también cuáles son los alimentos que no te conviene para nada consumir si tienes la presión alta.
Los alimentos ricos en sal deben suprimirse de nuestro menú semanal si tienes hipertensión, ya que el sodio que aumenta la tensión arterial. De este modo, para mantener una dieta baja en sodio, los alimentos que menos nos convienen son:
También es importante que conozcas cuáles son
los alimentos que ayudan a los hipertensos.
Con estas premisas, y evitando utilizar la sal en la mayor medida, nuestros menú semanal se compondrán de la siguiente manera.
Como ves, hemos seleccionado varios tipos de desayunos, pero puedes elegir el que más te guste. Además, puedes combinar los distintos platos de la comida y la cena (siempre cantidades moderadas) y se aconseja no perderse el almuerzo o la merienda ya que con el estómago lleno es más fácil decir que no a ciertas tentaciones nada recomendables y se llegará a la siguiente comida con menos sensación de hambre.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…