El deporte es fundamental en la rutina de cualquier persona, pero no todos los deportes nos ayudan de la misma manera a la hora de bajar de peso.
Una encuesta de Hábitos Deportivos en España ha mostrado que 6 de cada 10 personas de más de 15 años practicaron deporte en el último año. Y algunos de los deportes más repetidos son el senderismo, la gimnasia, natación, montañismo y running. Pero según el estudio de la Universidad de Harvard ciertos deportes de raqueta como el tenis, el bádminton o el squash y otros como la natación y correr son los mejores deportes para bajar de peso más fácilmente.
Estos deportes son tan efectivos a la hora de quemar calorías debido a varios factores, el principal la gran actividad cardiovascular al requerir movimiento constante y rápido. La intensidad de estos deportes puede significar una mayor quema de calorías en comparación con actividades más suaves. Además, este tipo de deportes suelen involucrar múltiples grupos musculares en todo el cuerpo.
La mejor manera de realizar estos entrenamientos
La manera de realizar los entrenamientos también puede ayudarte a la hora de bajar de peso. Si además de elegir un deporte con mucha actividad realizas un entrenamiento con intervalos en los que realizas momentos de descansos o menor actividad que, más tarde, combinas con entrenamientos de intervalos de alta intensidad.
Este tipo de entrenamientos se ha demostrado que son más eficaces para aumentar la quema de calorías y mejorar la resistencia cardiovascular. En muchas rutinas, los runners ejecutan intervalos de tiempo para ir quemando calorías.
Hacer deporte significa una gran cantidad de ventajas para la salud física, mental y emocional. Aunque la razón principal de las personas que empiezan a hacer deporte sea por una razón física de bajar de peso, también aporta otros muchos aspectos positivos.
Nos mejora la coordinación, sobre todo con deportes que requieren un alto nivel de concentración como deportes con raqueta que implican una gran coordinación. Además, la diversión y motivación ayudará a todos esos principiantes con el deporte a seguir comprometidos y motivados para continuar la actividad durante más tiempo. Y así seguir generando buenos hábitos y una mayor quema de calorías.