El cuerpo necesita que todo vuelva a la normalidad después de un trastorno alimenticio importante, la dieta detox puede ser un gran aliado.
Ya quedan atrás todos los excesos que hemos tenido durante las fiestas navideñas y entramos de lleno en la operación bikini. Aunque tengamos la mente en el verano y la figura lo que nunca tenemos en cuenta es que esta depuración del excedente de grasa que ganamos durante los días que hemos pasado es buena para nuestro organismo principalmente.
Al cuerpo hay que desintoxicarlo de todos los componentes negativos que tienen algunos alimentos y sobre todo el alcohol que ingerimos. Así que realizar una dieta detox es sin duda una opción ganadora para cumplir con este doble propósito, aunque el que se ve tenga más fuerza que el segundo. Cumpliendo las principales premisas que os vamos a indicar podréis tener un cambio considerable y en poco tiempo. Tenemos que tener en cuenta que gran cantidad de lo que nuestro cuerpo retiene son líquidos y estos tienen que ser expulsados progresivamente.
La dieta detox es ideal tras las Navidades
Ahora es tiempo de darle la vuelta a la tortilla e ir volviendo a la ingesta de abundante fruta, vegetales y alimentos que sean ricos en fibra. Tenemos igualmente que ir desterrando todos aquellos excedentes de azúcar y sal que nos vayamos encontrando por el camino. Y una cosa primordial, nuestra botella de agua siempre tiene que acompañarnos en todo momento porque va a ser nuestra gran aliada: hay que beber mucha agua y tener una correcta hidratación.
La cuestión es eliminar las toxinas que tenemos dentro de nuestro cuerpo y con una serie de alimentos lo podrás conseguir. Todo acompañado de las instrucciones que te hemos dado anteriormente y de una dieta equilibrada. Los cítricos como el limón, la naranja o el pomelo tienen una gran cantidad de vitamina C que ayuda a eliminar todas esas sustancias indeseadas. Puedes comerlas por sí sola o bien recurrir a ellas a través de zumos.
El aguacate se está convirtiendo en ese gran alimento al que todo recurrimos. Ya sea a través de ensaladas o incluso en tostadas para desayunos y meriendas. La fibra que contiene es muy depurativa. En este sentido, la piña también es un alimento que nos ayuda a ir más veces de las regulares al baño ya que es muy diurética.
En cuanto a las verduras, tanto en purés o caldos podemos consumir una amplia variedad que también cumpla la misma misión: eliminar toxinas. El pepino, apio o la alcachofa trabajan en la conversión en solubles de las malas sustancias para ayudar a su evacuación.
Siguiendo los pasos de la dieta detox conseguirás poco a poco sentirte mejor y volver a tener la misma energía que mantenías antes de las vacaciones. Además de tener una mayor vitalidad. Por último, sobra decir la necesidad de acompañar todas las recomendaciones con la práctica deportiva, aunque sea a baja intensidad.